Noticias

Fuego & Sequía: la Mesa de Enlace estará hoy en Corrientes

Compartir Nota


La sequía y los incendios están generando serios daños en los diferentes sectores productivos. Después de la declaración de emergencia en Corrientes y el convenio de asistencia nacional, la ciudad de Mercedes de la mencionada provinica, será sede de un encuentro en el que participará la Mesa de Enlace, en la localidad de Mercedes.

Para evaluar la situación, las herramientas disponibles para mitigar las pérdidas y definir acciones conjuntas por la emergencia, este viernes, a las 16, habrá un cónclave regional en Mercedes. Allí, está previsto que arriben integrantes de la Mesa de Enlace y productores, no solo de Corrientes sino también de Chaco, Formosa y Misiones.

En diálogo con una radio correntina, Pino aseguró que la intención es “acompañar a los productores en esta situación difícil que se vive en Corrientes porque es un desastre importante” lo que ocurre con la sequía y los incendios. Apuntó que “sobre todo para los pequeños productores, queremos ponernos a disposición y presentar las herramientas que tiene la entidad para colaborar”.

Como productor ganadero, Pino habló de la situación general del país, indicando que “todos los productores, más allá del lugar en el que se encuentren, están viviendo una incertidumbre importante”. Explicó que se debe a “los diferentes pasos que tomó el Gobierno nacional, entre abril y mayo del 2021, con las restricciones sobre la comercialización de carne al exterior”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba