Economía

Hoy se conocerá la inflación de febrero y los analistas anticipan una cifra superior al 6%

Compartir Nota




El INDEC dará a conocer un dato de inflación negativo. Igual que en enero, aunque tal vez impulsado por distintos rubros, la carrera de los precios del mes pasado volvió a acelerarse y el indicador -reconocen fuentes oficiales- se estancó en torno a 6%, la misma cifra que el mes anterior. Con ello, se superaría el umbral de una inflación de 100% en términos interanuales.

La suba de la carne, junto con los lácteos, más los aumentos dispuestos en algunos servicios regulados como prepagas, telefonía y servicios de cable presionaron al alza el Indice de Precios al Consumidor (IPC) del segundo mes de 2023

Al igual que en el mes anterior, la incidencia del precio de los alimentos, con una suba mayor al nivel general, explicaría el indicador de febrero. Es lo que se reflejó, por lo pronto, en la medición de inflación porteña, con un aumento de 7,7% en la categoría alimentos y bebidas. A nivel nacional, algunas mediciones privadas ubican esa suba incluso por encima de ese valor.

Ese fuerte salto se explica, en gran medida, por el impacto en el precio de la carne que inició su corrección hacia fines de enero pero impactó en los precios al consumidor esencialmente en febrero. Con subas que distintos relevamientos privados ubicaron en torno a 22% promedio, el aporte de la variación de la carne al IPC se habría acercado a los 2 puntos porcentuales.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba