Noticias

Intendente Domingo Maiocco junto a los bomberos en su día

Maiocco destacó, “un verdadero honor en la jornada de hoy conmemorar el Día del Bombero junto a seres humanos capaces de arriesgar su propia vida, para salvar la del prójimo. Reciban todos ellos y en particular, los Bomberos Voluntarios de Victoria el más fraternal agradecimiento por estar siempre en los momentos que más los necesitamos”.

Compartir Nota

Al mediodía de este miércoles en el playón del Cuartel de Bomberos Voluntarios Victoria se llevó adelante un acto protocolar con la presencia del intendente de la ciudad, Domingo Maiocco, la viceintendente Ana Schuth, la ministra de ambiente de la provincia Daniela García, el director de Defensa Civil provincial Lautaro López, el encargado de Defensa Civil de la Provincia y bombero de Victoria Fabián Daydé, el Jefe de Bomberos Voluntarios Victoria Miguel Zapata, la concejal Gabriela Albornoz y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Victoria Carlos Lesana, entre otros.

En la fecha, se recuerda al primer cuerpo del país, que este año cumple 50 mil días de servicio, los bomberos de La Boca. Que nacieron por la iniciativa del vecino italiano de La Boca, Tomás Liberti el 2 de junio de 1884 fundando la Sociedad Pompieri Voluntari Della Boca, que luego sería la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca. Para años más tarde, el 2 de junio de 2001, proclamar por decreto Ley Nacional número 25425 el Día Nacional del Bombero Voluntario.

En este marco y de acuerdo a lo que establece la ordenanza municipal 2374 se procedió a distinguir al siguiente personal del cuerpo:

Con 10 años de antigüedad de servicio:

• Leandro Agustín Luna
• Andrés Córdoba
• Pedro Francisco Rodríguez

Última promoción:

• Facundo Nicolás Cabazza
• Rubén Gaspar Ruber
• Samuel Ramón Ortiz
• Leandro Nahir Gómez
• Joel Eduardo Otero
• José Valerio Gerez

Asimismo y para finalizar se procedió al descubrimiento de placas identificatorias, ascensos post morten al Sargento Primero Sergio Valentín Romero a Sub Oficial Principal en la Unidad 5 y al cabo Primero Francisco Leonardo Soler a Sargento de la Unidad 2.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba