Economía

La AFIP dio a conocer TODOS los medios electrónicos para pagar cualquier impuesto

Compartir Nota


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detalló todos los medios a través de los cuales se puede pagar cualquier tipo de impuesto. El pago presencial queda solo para inscriptos en el Monotributo Social, asociados a cooperativas de trabajo y Trabajadores Independientes Promovidos

Los monotributistas de todas las categorías deben utilizar exclusivamente medios electrónicos para realizar los pagos de sus obligaciones, recordó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por medio de su cuenta en la red Twitter.

A través de los medios electrónicos, los usuarios pueden realizar los pagos sin necesidad de ir a la entidad de cobro. Pueden abonar también mediante un cajero automático Banelco o Link, desde la banca electrónica de su banco; solicitar el débito automático de la cuota de la cuenta bancaria o tarjeta de crédito, o bien pagar telefónicamente llamando a su tarjeta adherida.

De acuerdo con el ente tributario, el pago presencial queda habilitado únicamente para los inscriptos en el Monotributo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los Trabajadores Independientes Promovidos.

Uno por uno, todos los medios de pago disponibles.

  • Internet: hay que ingresar con la clave fiscal y generar el volante electrónico de pago VEP, por medio del servicio CCMA, Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos. Allí se especificará la obligación a cancelar y los datos correspondientes a CUIT, período, impuesto, concepto, subconcepto e importe. Posteriormente, para abonar el VEP, se deberá acceder a la entidad de pago y seleccionar la opción “Pagos AFIP”. El pago se podrá efectuar de manera inmediata tras la generación del VEP.
  • Homebanking Link: para utilizar este servicio, antes hay que concurrir con la tarjeta de débito a cajeros automáticos que sean de la misma red que dicha tarjeta para obtener la clave de acceso.
  • Red Banelco: se debe seleccionar la opción “otras operaciones” a fin de obtener la clave de acceso. Y luego, se podrá realizar los pagos ingresando al siguiente link: http://www.pagomiscuentas.com.

  • Portal de Pagos de Provincia NET: mediante esta plataforma, se podrá abonar cualquier tipo de impuesto en un puesto de cobranza presencial. En primer lugar, hay que registrarse creando un usuario y una clave. Una vez logueado, estará disponible la opción de realizar “Pagos con factura” (en caso de tener un código de barras) o “Pagos sin facturas”. En esta última opción, se debe detallar el servicio que uno quiere abonar completando los datos solicitados. Cabe mencionar que los pagos serán efectuados a través de la tarjeta de débito de cualquier banco.
  • Débito automático en cuenta bancaria: para solicitar la adhesión del débito automático en la cuenta bancaria en pesos, hay tres alternativas:

1- Dirigirse al banco y solicitar allí la adhesión al servicio.

2- Realizar la adhesión al débito automático por teléfono, comunicándose al 0810-345-7274.

3- Hacerlo de manera directa desde el Portal de Monotributo, ingresando con la clave fiscal, en la solapa “Pagos”.

  • Tarjetas de crédito: se puede realizar el pago telefónico o adherir al débito automático usando los siguientes números:

1- Argencard-Mastercard: (011) 4340-5665.

2- Cabal: (011) 4319-2550.

3- Visa: (011) 4378-4499.

Si se utiliza la tarjeta Visa, uno puede pagar o puede adherirse al débito automático a través de la siguiente página web http://www.visa.com.ar/. Si se desea abonar con Mastercard, se puede ingresar al siguiente sitio: www.masterconsultas.com.

Mercado Pago: se puede pagar desde cualquier dispositivo electrónico que tenga la app de Mercado Pago o a través de la página web oficial de dicha plataforma.

Billetera electrónica: se pueden cancelar las obligaciones propias, no de terceros. Para usar este medio de pago hay que ingresar al servicio “Sistema de Cuentas Tributarias”, opción “Transacciones” y seleccionar “Billetera Electrónica AFIP”. Las obligaciones incumplidas se agruparán por período fiscal (capital + interés). Una vez llegado el momento del pago de las obligaciones mensuales en curso, si estas no vencieron, además se mostrará el período fiscal para abonar en tiempo y forma.

Cómo se pueden controlar los pagos

Se pueden verificar si los pagos fueron registrados por AFIP, si se aplicaron al período correspondiente y si uno tiene deudas y saldos a favor en el sistema de cuenta corriente de monotributistas y autónomos (CCMA). A través del mismo, también se podrá visualizar el capital, los intereses e imprimir volantes de pago.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba