Nacionales

La AFIP salió a buscar monotributistas que viajan al Mundial de Qatar

Compartir Nota


El organismo cruzó datos de aportantes al régimen simplificado con ventas de pasajes a la Copa del Mundo y encontró inconsistencias en 151 casos

Los argentinos que viajen a ver el Mundial de Fútbol Qatar 2022 van a a estar sometidos a un escrutinio especial por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ya empezó a cruzar datos de ingresos declarados con los gastos que hicieron para garantizarse un pasaje, entradas y estadía en el certámen de este año. La lupa, en este primer momento, está puesta sobre aportantes al régimen simplificado que viajarán a la Copa del Mundo.

El ente recaudador comprobó que de los 541 monotributistas que adquirieron entradas para ir a ver a la selección argentina de fútbol en el Mundial de Qatar, 151 no poseen ingresos que puedan justificar la compra de esos tickets.

A 73 días del comienzo de la Copa del Mundo, el organismo recaudador puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron tickets para viajar a Catar a ver los partidos del equipo que dirige Lionel Scaloni, y encontró que el 28% de ellos no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

El 28% de los monotributistas que compraron tickets a Qatar no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo
En ese sentido, se explicó en un comunicado que “a través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo” y encontró irregularidades.

En esa línea, el organismo conducido por Carlos Castagneto aseguró que “continuará realizando controles, cruzando información con las agencias de turismo para detectar quienes compraron pasajes o paquetes para asistir al Mundial; con la Dirección de Migraciones para verificar quiénes viajaron a ese evento; y con las tarjetas de crédito para verificar los gastos realizados en Catar en los días previos al inicio y durante el desarrollo de la competencia”.

Secuestran más de 2.300 toneladas de granos
La AFIP incautó en la provincia de Córdoba 2.358 toneladas de granos en un feedlot que presentaba irregularidades en la adquisición de materias primas destinadas al engorde de hacienda.

Los agentes del organismo secuestraron la mercadería ante la falta de documentación respaldatoria por parte del establecimiento, informó la AFIP a través de un comunicado.

El operativo de fiscalización fue realizado en la localidad cordobesa de Villa Ascasubi.

“La AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo”
El total incautado está compuesto por 979 toneladas de maíz picado fino, 70 toneladas de soja partida, 766 toneladas de maíz partido, 455 toneladas de soja y 88 toneladas de maíz.

Los granos y subproductos eran utilizados para el consumo de la hacienda.

Durante las tareas de control llevadas adelante por el personal de la Dirección General Impositiva (DGI) se relevaron 1.157 cabezas de ganado bovino.

En ese sentido, el procedimiento también incluyó los granos, subproductos y maquinarias utilizadas en la actividad del establecimiento.

Como resultado de la falta de documentación respaldatoria válida para la adquisición de las materias primas usadas para el engorde de los animales, la AFIP resolvió la interdicción de la mercadería.

La inspección se desarrolló en el marco del Operativo Nacional 2022, con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Fuente Infobae

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba