Noticias

La Cámara de Diputados reconoció a la médica victoriense Florencia Rizzi

Compartir Nota

En el marco de los homenajes que se rindieron en la Cámara de Diputados de la Provincia a mujeres entrerrianas, durante el Mes de la Mujer, se destacó en la sesión de este martes la labor de la médica oncóloga victoriense María Florencia Rizzo, quien recibió el reconocimiento a propuesta de la diputada Laura Stratta.

“Esta joven médica estudió en la Universidad Nacional de Rosario y luego siguió formándose en otros ámbitos académicos y hospitalarios, pero que decidió volver a su ciudad, a Victoria, para trabajar en el tratamiento y la prevención del cáncer desde una perspectiva integral y humanista, con un modo muy humano de gestar los vínculos”, destacó la legisladora provincial.

Y añadió: “Florencia no se quedó en trabajar solo en su consultorio sino que gestó la Fundación Oncológica Victoria para acompañar desde esta mirada a todos los pacientes y a sus familias. Por eso quiero reconocerla y en ella a todas las mujeres de la ciencia, a las mujeres que dejan huellas, construyen caminos, dejan un legado y nos ayudan a tener una sociedad que sea un poco más justa e igualitaria”, indicó Stratta.

Por su parte, la Florencia Rizzi agradeció el reconocimiento. “Lo recibo con alegría y orgullo, me da entusiasmo para continuar con todo el camino que emprendimos junto a innumerables mujeres y hombres que forman esta Fundación, con el objetivo simple de acompañar al paciente que está atravesando un proceso de cáncer, que nos obliga a trabajar mucho y a estar a la altura de la circunstancias, pero que hacemos con vocación, pasión y mucho amor por la profesión”, remarcó.
“Tuve en mi carrera grandes maestros, destacados no solo por su méritos académicos y su capacidad intelectual, sino también por el don de gentes, quienes me enseñaron que la escucha atenta del paciente y al empatía forman parte de la atención”, añadió.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba