Noticias

La Embajada en Ucrania a través de las redes sociales pidió a los argentinos que ABANDONEN ese país de modo inmediato

Compartir Nota


El pedido de los representantes diplomáticos se realizó a través de las redes. Según se informó de manera oficial, en el país europeos hay 83 argentinos que viven de manera permanente.

https://twitter.com/CancilleriaARG/status/1496836606720102402?s=20&t=3bgkb-uVWt3y8-zBpuEs8w

En un breve comunicado difundido a través de las redes sociales, la Embajada en Ucrania les pidió a los argentinos que viven en ese país que lo abandonen de modo inmediato. Por otro lado, se informó que las sedes diplomáticas en Polonia y en Rumania, dos países hacia donde huyen los ucranianos para escapar del conflicto bélico, “están al tanto de esta situación y a disposición para prestar asistencia”.

Según se informó de manera oficial, en el país europeos hay 83 argentinos que viven de manera permanente y unos 20 en tránsito. Tras la ofensiva ordenada en las últimas horas por Vladimir Putin, el Embajada argentina en Ucrania desplegó un sistema de emergencia de atención, que incluyó el refuerzo de las partidas de “pasaportes provisorios” para que la sede diplomática en la capital ucraniana tenga en caso de asistencia consular.

Por su lado, el canciller Santiago Cafiero informó que se comunicó con la embajadora argentina en Ucrania, Elena Leticia Mikusinski, “La embajada está asistiendo a los argentinos y las argentinas que se encuentran allí y la sugerencia es abandonar el territorio ucraniano. El contacto es permanente y nuestras embajadas en Polonia y Rumania están a disposición”.

Más de 40 soldados ucranianos y una decena de civiles murieron en las primeras horas de la invasión lanzada por Rusia contra ese país, informó este jueves por la mañana un consejero del presidente de Ucrania.

En este sentido, las fuentes oficiales consultadas por este medio trataron de transmitir calma. “La comunidad argentina está conectada a través de las redes oficiales y con un WhatsApp de Emergencia exclusivo para argentinos”, indicaron.

Las mismas fuentes oficiales confirmaron que la Cancillería está en permanente contacto con la embajada argentina en Kiev, que “la Sección Consular de la Embajada está trabajando con normalidad y en comunicación permanente con la comunidad argentina”, añadieron.

En las últimas horas, la embajadora Elena Leticia Mikusinski aconsejó a través de las redes sociales de la sede diplomática a los connacionales que “se queden en sus hogares y lugares de ubicación a menos que se activen las sirenas” y recomendó “seguir las instrucciones e informaciones de las autoridades ucranianas”.

Asimismo, recordaron “la importancia de contar con la documentación argentina (DNI, pasaportes) y ucraniana (permisos de residencia si fueran residentes y no se encontraran transitoriamente en Ucrania) al día”.

Cuál puede ser el impacto para la Argentina

La invasión militar que ordenó Putin tuvo como primera reacción en los mercados que el precio del barril de petróleo superara los 100 dólares por primera vez en más de 7 años.

Asimismo, las operaciones en el mercado de Chicago de referencia para las materias primas agropecuarias se volvieron frenéticas luego de que fuerzas rusas lanzaran el ataque contra Kiev. La soja subía 4,6% hasta superar largamente la barrera de los USD 600, el trigo 5,45% y el maíz 4,87% como resultado de los eventos.

La onda expansiva de la escalada del conflicto bélico puede impactar en distintos puntos de la economía argentina.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba