Campo

«La GRIETA le llegó al gobierno y les JUGÓ con las MISMAS CARTAS que lo hizo con nosotros» Carlos Iannizzotto (Mesa de Enlace) a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Extenso diálogo, mantuvimos desde nuestro medio, con Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, una de las cuatro entidades, que conforman la Mesa de Enlace, a nivel nación. “El gobierno nos ha tomado de rehén, somos la fuente de recursos…”, dijo entre muchas otras cosas. (audio entrevista)

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

«Vienen por nuestras rentas…»

Palabras y frases como, cierre de exportaciones, presión impositiva, intervención de mercados, aumento de retenciones y otras más; enmarcan y definen, un presente ciertamente adverso y con difíciles sesgos de reversión, en el vínculo Campo & Gobierno.

Palabras y frases aquellas, que según apreciaciones de nuestro entrevistado, Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada) e integrante de la Mesa de Enlace, a nivel nacional, no condicen con la cultura del trabajo, sino que se efectivizan y visibilizan, a través de la pobreza, el desarraigo y los bolsillos flacos.

«Con este gobierno no se puede construir, sino deconstruir», sentenció el integrante de la cúpula rural, para indicar, con marcada preocupación, que el campo «está empobrecido y descapitalizado…de cada cuatro productores, tres se sienten agobiados», sentenció, sosteniendo esto último, en un estudio calificado, realizado desde la entidad que preside.

Iannizzotto, expresó que en la medida que el gobierno nacional, no tenga una mirada con más benevolencia, hacia el sector, donde impere el reconocimiento al mismo, como fuente de producción, atravesándolo, con una política federal; será muy difícil, la connivencia.

Amén, de la necesidad de cultivar, al unísono, indicó; las culturas del trabajo y el estudio; vista la educación, como pilar decisorio, de sentar bases de una sociedad que nivele para arriba y no para abajo.

Dedicó además, en su relato, un párrafo aparte, a ese deja vú, que interpela al «inconsciente colectivo argentino», haciendo espejo en la recordada e icónica 125; pero aclarando de manera enfática, que desde el seno del sector, no se piensan repetir, aquellos cortes de ruta, que supieron ser el emblema, de dicha resolución.

«Nosotros queremos estar tranqueras adentro, por eso no vamos a cortar rutas; pero por eso, vamos a hablar con nuestros congresales» dijo Iannizzotto, en el diálogo mantenido con ENTRERIOSNOTICIAS.AR. (AUDIO VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba