Victoria

La Municipalidad y la Sociedad Italiana unen sus festejos, a través de la obra pictórica del artista plástico Cristian Ramírez

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En el marco del mes de los festejos, por el 212° Aniversario de Victoria, el municipio, desde el área de Cultura, a cargo de Luis María Andrade y de los 159 años de vida de la Sociedad Italiana de Socorrso Mutuos, se llevará a cabo, un espectáculo integral artístico, este sábado 21 de mayo a las 21:00, con entrada libre y gratuita.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el artista plástico local, Cristian Ramírez, quien será parte fundamental de aquel, junto a su padre, el músico Miguel Ángel Ramírez, quien será homenajeado por su hijo, a través de sus pinturas.

«Puedo decir que mi inclinación hacia el arte fue desde que tengo uso de razón, desde pequeño asistí a cursos infantiles de la Escuela Provincial de Artes Visuales. Tras finalizar mis estudios secundarios en la escuela de Comercio re ingreso en el año 1996 a la escuela de Artes y así dar inicio a mi carrera terciaria. En el 2002 me recibí con el título de profesor en Artes Plásticas para nivel medio y superior con especialidad en pintura», comentó Cristian a nuestro medio, destacando el homenaja a su padre, atravesado por sus pinturas.

Además, indicó que desde temprana edad, sintió inclinación por el arte, «mi formación como realizador plástico me posibilitó incursionar y participar en exposiciones, encuentros culturales, pintura mural, realización de esculturas y monumentos conmemorativos de la ciudad además de participar por más de 20 años como diseñador y realizador artístico en el carnaval victoriense». (VIDEO)

Muestra pictórica “Setenta veces diez”
“Ramírez por Ramírez: Una retrospectiva a la vida”

Una serie de pinturas de carácter alegórico que forman parte de intervenciones a realizar durante este año, tan particular para mí desde lo emocional, ya que se cumplen 70 años del natalicio de mi padre.
Estas obras bidimensionales tratan sintéticamente de representar dos pasiones; la mía a través del arte plástico visual y la música personificada en mi viejo.

Un universo de elementos y símbolos que rememoran otros tiempos de felicidad: nos recuerdan colores, olores, movimientos, imágenes…y que vuelven como cotejos, no con intención de ser comparados si no como puntos en común, llenos de emoción y sensibilidad. No representan nada extraordinario en cuanto a formas o riqueza material, todo lo contrario, son objetos cotidianos que para ambos significaron un gran valor afectivo y que a pesar de su naturaleza banal viven dentro de nosotros dos para recordarnos quizás, el encanto en la sencillez de la vida.

El presente proyecto artístico es el resultado de una búsqueda que se centró en la figura de Él: Como concepto, modelo; no sólo como generador de vida, formador de valores, creencias y costumbres sino también como un motor sensible hacia el arte; que fuera transmitido hacia mí por decantación natural o no recuerdo como.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba