Noticias

La vicegobernadora Stratta firmó el decreto de adjudicación de ampliación y remodelación del Hospital Fermín Salaberry de Victoria

Compartir Nota

La vicegobernadora Laura Stratta firmó este jueves el decreto de adjudicación de la obra de ampliación y reestructuración del Hospital Dr. Fermín Salaberry de la ciudad de Victoria.

Los trabajos contemplan la refacción del edificio existente en el antiguo sector de cirugía para alojar dos quirófanos completos con sus respectivos espacios de enfermería y servicios complementarios. Además, contará con dos vestuarios, área médica, zona de pre-quirúrgico, dos salas de trabajo de parto, recuperación inmediata y observación pos cirugía. También se contemplan áreas restringidas para el servicio de esterilización y remodelación completa del servicio de pediatría e internación pediátrica.

“Con una inversión de más de 194 millones de pesos, los trabajos nos permitirán llegar a la tan ansiada terapia en nuestro hospital”, destacó la vicegobernadora al refrendar el mencionado decreto. La obra tiene un plazo de ejecución de 540 días corridos y estará a cargo de la empresa Cemyc SRL.

Stratta consideró que es una obra “de suma importancia para las y los vecinos de mi ciudad, y que expresa nuestro compromiso con la Salud a través de acciones concretas”. En el mismo sentido, destacó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de realizar las inversiones necesarias «para garantizar derechos, y que las y los entrerrianos puedan vivir mejor”.

La vicegobernadora expresó su reconocimiento al equipo de trabajo del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios por lo hecho en el efector victoriense; e igualmente a la cartera de Salud por acompañar los procesos y las demandas del hospital. Asimismo ponderó la tarea realizada por las y los trabajadores de sanitarios para permitir que ningún entrerriano quedara sin recibir la atención necesaria en el contexto de la pandemia del Covid 19.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba