Economía

Las TRES MEDIDAS ECONÓMICAS necesarias según José Luis Espert

Compartir Nota

El economista, político, productor agropecuario y escritor argentino conocido por su fuerte defensa del liberalismo económico, José Luis Espert, quien a fines del año 2019 fuera el candidato a la presidencia de la Nación del partido «Unite por la Libertad y la Dignidad», posteó en su cuenta de twitter una tríada de medidas eonómicas imperiosas, para paliar la adversa situación económica que interpela a nuestro país.

Como cabeza del Partido Avanza Libertad; además finalizó aquella publicación, con firme crítica al primer mandatario Alberto Fernández.

¿Qué es la emisión de la moneda?
La emisión de dinero es la creación de moneda para que los agentes que participan en la economía (es decir, el Estado, las empresas y las familias) puedan utilizarla en sus transacciones.

¿Qué es congelar el precio?
Es una declaración del DACO que prohibe los aumentos de los precios regulares vigentes en los artículos de primera necesidad. La congelación puede ser de aplicación general en el País o restringida a áreas geográficas particulares.

¿Qué es el cepo y para qué sirve?
Un cepo cambiario es la restricción al consumo de una divisa de otro país.

¿Qué pasa si se saca el cepo?
Una consecuencia directa del cepo es la aparición de un mercado paralelo de cambios, el famoso dólar blue. Esto se explica debido a que cualquier mercado se equilibra ya sea mediante precios o mediante restricciones cuantitativas.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba