Llamado a licitación para la concesión de local comercial de la Terminal de Ómnibus

Desde el municipio se compartió el llamado a licitación pública y su pertinente pliego de bases y condiciones para otorgar en concesión el uso y explotación de las instalaciones destinadas a local comercial del rubro kiosco, venta de artículos regionales y regalos, en la Terminal de Ómnibus “Raúl R.Alfonsín”.
Ubicada aquella en calle Intendente Espíndola (continuación de calle Gobernador Sola) y Boulevard Pueyrredón.
Texto completo
TIPO DE CONTRATACIÓN: LICITACIÓN PUBLICA Nº: 001/25 ACTO ADMINISTRATIVO: DECRETO Nº 091/25
Otorgar en concesión el uso y explotación de las instalaciones destinadas a local comercial del rubro kiosco, venta de artículos regionales y regalos en la Terminal de Ómnibus “Raúl R. Alfonsín”, ubicado en calle Intendente Espíndola (continuación de calle Gobernador Sola) y Boulevard Pueyrredón, según ubicación de Anexo I.
La presente concesión comprende la provisión de materiales y mano de obra para la ejecución de todos los trabajos y obras necesarias para la construcción del Proyecto de local comercial del rubro kiosco, venta de artículos regionales y regalos de la Nueva Terminal de Ómnibus determinado en Anexo I, que forma parte integrante y legal del P.B.C.G.
MONTO MINIMO DE CONCESION: Se establece un monto mínimo de inversión para las propuestas a ejecutar en el sector objeto de esta concesión de Pesos Seis Millones Seiscientos Noventa y Nueve Mil Quinientos Cuarenta y Cuatro con 00/100 ctvs. ($6.699.544,00). –
VALOR DEL PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES: Se establece en la suma de Pesos Trece Mil Trescientos Noventa y Nueve con 09/100 ctvs. ($13.399,09) el cual podrá ser consultado en la página Web del Municipio www.victoria.gob.ar y adquirido en Tesorería Municipal, en el horario de 07:30 a 12:30 horas.-
VALOR DE GARANTIA DE OFERTA: El oferente deberá constituir una garantía en concepto del mantenimiento de oferta del 1% del monto mínimo de inversión de Pesos Sesenta y Seis Mil Novecientos Noventa y Cinco con 44/100 ctvs. ($ 66.995,44)
MANTENIMIENTO DE LAS OFERTAS: Los oferentes se obligan a mantener sus ofertas en todas sus condiciones por el término de treinta (30) días hábiles comprendidos a partir de la fecha de apertura del acto. Cuando se haya cumplido dicho plazo, sin que se hubiera resuelto la adjudicación, los oferentes podrán intimar a la Municipalidad para que en el término de diez (10) días hábiles administrativos, contados a partir de la recepción del requerimiento, proceda a resolver la licitación bajo apercibimiento de retirar las ofertas. Mientras la Municipalidad no fuera notificada del desistimiento de las ofertas, se entenderá que ellas se mantienen en todos sus términos.
APERTURA DE SOBRES: se realizará el día 28 de febrero de 2025, a las 09 horas, en la Oficina de Compras sita en el Palacio Municipal y/o en el lugar que la Sra. Presidente Municipal disponga con la presencia de la Secretaria de Gobierno, o el funcionario que ésta designe y los interesados que concurran, labrándose acta firmada por las autoridades presentes y demás asistentes que así lo deseen. Sólo se considerarán las Ofertas que hayan sido presentadas hasta la hora fijada para la apertura, y/o hasta la apertura del primer sobre. Si el día fijado resultare feriado, inhábil y/o se decretare asueto, el acto se llevará a cabo el primer día hábil subsiguiente a la misma hora y lugar.-
INFORMES: – Cuestiones formales: Oficina de Compras Municipal, Telf./Fax: 03436- 426000, e-mail: comprasmdv@gmail.com – Cuestiones técnicas: en la Secretaría de Gobierno, Tel.: 03436-421078, interno 19 y Dirección de Planeamiento e-mail: planeamientomdv@gmail.com; debiendo observarse lo dispuesto por el artículo 8º del Pliego de Bases y Condiciones.-
La presente Licitación se ajustará en todas sus partes a las Bases y Condiciones previstas por el Pliego de Bases y Condiciones y/o Anexos, los que deberán cumplirse en todas y cada una de sus cláusulas, quedando los oferentes y futuros concesionarios para aquellas situaciones no previstas en éste, sujetos a los preceptos de la Ley Orgánica de Municipios y sus modificaciones, Ordenanza Nº 3.178 y su Anexo I – Decreto Nº 556/15 D.E.M., Ordenanza Nº 1.418, Nº 1.419, Nº 2.352, Nº 3.057, Nº 2.204, Principios Generales de Derecho Administrativo, y toda normativa municipal, provincial o nacional que rija la materia. Vigencia Ordenanza Nº 1624 – Compre Local –