Deportes

Los Pumas 7s le ganaron la final a Australia y se consagraron campeones del Seven

Compartir Nota



La Selección Argentina de Rugby Seven, Los Pumas 7s, demolieron a los locales del Seven de Australia por 31-5 en la final y se consagraron campeones del torneo de la especialidad en el estadio estadio HBF Park de Perth, que corresponde a la tercera estación del circuito SVNS de la World Rugby

Los argentinos llegaron al triunfo ante los Wallabies a través de dos tries de Marcos Moneta (minuto 3 y 16), uno de Germán Schulz (minuto 12) y otro de Matteo Graziano (minuto 13 y 17), además de la conversión de Joaquín Pellandini (minuto 4) y las dos de Santiago Mare (minuto 12 y 14). Los rivales solo pudieron descontar en el minuto 19, con un try de Matthew González, que no terminó en conversión.

«¡La Felicidad es total! La familia nuevamente con la copa en lo más alto», publicó la cuenta oficial de la selección en X. Así, Argentina consiguió en Perth su segundo titulo en menos de dos meses, tras coronarse en diciembre pasado en el Seven de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, también con una victoria aplastante sobre Australia en la final, por 45-12.

Con el triunfo de hoy, Los Pumas 7s lideran la clasificación general del circuito con 58 unidades, seguido por Fiji (44), Australia (44), Sudáfrica (42), Irlanda (42), Nueva Zelanda (32), Francia (20), Estados Unidos (16), Samoa (14), España (11), Canadá (10) y Gran Bretaña (9).

Además, el historial entre Argentina y Australia quedó con 36 partidos ganados de Los Pumas 7s y 40 de los océanicos, en los 76 encuentros que disputaron.

El sábado, los ganadores la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 salieron punteros del Grupo B del Seven, con victorias ante España (28-5), Canadá (29-5) y Sudáfrica (19-5).

En cuartos de final, volvieron a cruzarse con España y los europeos corrieron la misma suerte, con un triunfo de Argentina por 28-17. Esta mañana, Los Pumas 7s disputaron las semifinales contra Irlanda, a quien eliminaron con tries de Luciano González, Matías Osadczuk, Moneta y Rodrigo Isgró y conversiones de Pellandini y Mare.

Así, accedieron a la final contra los locales, y a menos de dos meses de la coronación en Sudáfrica, volvieron a arrebatarle el título a los Wallabies.

En la apertura de la temporada, el equipo argentino había sido también finalista en Dubai (Emiratos Árabes), pero perdió ante Sudáfrica 12-7

El gran objetivo de Los Pumas 7s se focaliza este año en los Juegos Olímpicos de París, al que se clasificó tras ser segundo en el pasado circuito detrás del campeón Nueva Zelanda.

(Fuente Página 12 deportes)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba