Deportes

Los pumas enfrentarán a los sudafricanos en la cancha de Independiente

Compartir Nota


Debido a las pésimas condiciones del césped del estadio de Vélez, el partido en que los Pumas se enfrentan a Sudáfrica por la quinta fecha del Rugby Championship 2022 se jugará en la cancha de Independiente, en Avellaneda.

La posibilidad ya se venía manejando desde que Vélez recibió a Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores. Allí se observó que el campo de juego estaba en pésimas condiciones. Desde entonces, la Unión Argentina de Rugby realizó inspecciones periódicas y confió en la promesa de los dirigentes locales de que iba a recuperarse para este sábado. Sin embargo, el recital de Green Day del fin de semana estropeó todavía más las condiciones del campo y luego de la inspección realizada en la mañana del lunes se tomó esta decisión.

“Luego de una nueva inspección, y de haber verificado en la mañana de hoy que el estado del campo de juego del Club Atlético Vélez Sarsfield no cumple con las condiciones necesarias para la realización de un encuentro internacional, la Unión Argentina de Rugby se vio obligada a modificar el escenario del test-match entre Los Pumas y Sudáfrica”, informó la UAR a través de un comunicado.

Será la segunda vez que los Pumas jueguen en la cancha de Independiente, aunque la primera por un Test Match internacional. La anterior había sido en junio de 2011, como preparación para el Mundial de Nueva Zelanda, una victoria 23-19 ante Barbarians Franceses. De los que actuaron entonces sólo Agustín Creevy permanece en el plantel. También estaba Nicolás Sánchez, que no ingresó y tampoco estará el sábado por lesión.

El cambio de sede, acordado con Sanzaar y los Springboks, implica una serie de ajustes organizativos y logísticos. En materia rugbística, los Pumas pierden la familiaridad que proporciona jugar en Vélez, sede de los partidos que se juegan en Buenos Aires desde hace varios años, además de las cuatro temporadas y media de Jaguares en Super Rugby.

El deterioro del terreno de juego se produjo antes del partido entre Vélez y Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores, el miércoles 31 de agosto pasado. La cancha recibió un tratamiento con fertilizantes que “quemó” el césped. Según deslizó el diario Olé en su momento, habría sido con la intención de perjudicar el juego del equipo brasileño, pero terminó arruinándolo por completo.

Desde la UAR informaron que en Vélez les habían prometido que el césped, pese al recital y todo, fue resembrado y se iba a recuperar a tiempo para el Test Match de este sábado. Sin embargo, la inspección realizada en la mañana del lunes obligó a poner en marcha el plan B. “Estaba hecha un potrero. Había sectores en los que ni siquiera tenían pasto. Era todo tierra. No alcanza los estándares de un partido internacional”, dijeron.

Lo curioso es que Vélez será local en su estadio en el partido de hoy (martes) ante Central Córdoba por la 19ª fecha de la Liga Profesional de fútbol. Aunque estuvo latente hasta último momento la posibilidad de trasladar el partido a la Bombonera, finalmente se ratificó en la tarde del lunes al José Amalfitani como sede.

Con las entradas agotadas, la UAR deberá relocalizar todas las ubicaciones, pero no sería un inconveniente mayor ya que las capacidades y la distribución son similares. El estadio Libertadores de América tiene 42.069 localidades habilitadas. Además, debió repensar toda la distribución en la zona del fan fest en los alrededores, pero a la hora de elegir el estadio se aseguró de tener lugar suficiente para ello. El horario de inicio se mantiene para las 16.10, como originalmente estaba pautado.

En el proceso fueron descartadas, por distintas razones, otras opciones como el Monumental, donde jugó por única vez en 2001, y el Estadio Único de La Plata, donde hizo de local en sus primeros años del Rugby Championship, siempre ante Nueva Zelanda.

Los Pumas llegan al partido ante los vigentes campeones del mundo con la posibilidad de ser campeones del Rugby Championship por primera vez en su historia. A dos fechas del final, están a un punto del líder Nueva Zelanda e igualados con Sudáfrica y Australia, aunque estos dos tienen mejor diferencia de gol. Los sudafricanos son los vigentes campeones del mundo y, al igual que los Pumas, llegan con dos victorias y dos derrotas luego de repartirse las series ante Nueva Zelanda y Australia.

En la última fecha, siete días más tarde, los Pumas volverán a enfrentarse a los Springboks, aunque esta vez en el Kings Park Stadium de Durban.

Fuente Infobae

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba