Noticias

Más de 3 millones de argentinos hacen turismo en esta Semana Santa

Compartir Nota


La región con mejores números es el norte argentino con cifras de ocupación por encima del 95% en sus principales destinos.

Si bien en un principio se había estimado un movimiento de 2,5 millones de personas en Semana Santa, tras el relevamiento con las provincias, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación calcula que “ese número estará por encima de los 3 millones, marcando un récord absoluto”.

“Es la Semana Santa más importante en términos turísticos desde que se mide el movimiento: un 60% por encima de la Semana Santa de 2021, que se desarrolló en medio de la pandemia de Covid y un 30% por encima de 2018, la cifra más alta registrada hasta el momento”, destacó el Gobierno.

Según las cifras oficiales, la región con mejores números es el norte argentino con cifras de ocupación por encima del 95% en sus principales destinos como la Ciudad de Salta, Cafayate (Salta), la Quebrada de Humahuaca (Jujuy), Tafí del Valle (Tucumán) o las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

“Esta Semana Santa marcó la recuperación definitiva del turismo en la Ciudad de Buenos Aires” (Ministerio de Turismo)
“Esta Semana Santa marcó la recuperación definitiva del turismo en la Ciudad de Buenos Aires de la mano del PreViaje y la vuelta del turismo extranjero”, aseguraron desde la cartera de Turismo.

Los destinos más importantes del país como Mar del Plata, Partido de la Costa, Iguazú, Carlos Paz, Merlo, Mendoza, Salta, CABA, Bariloche y El Calafate, estuvieron entre el 80% y el 100% de ocupación.

Por su parte, destinos emergentes como San Antonio de Areco (Buenos Aires), Potrero de los Funes (San Luis), Iberá (Corrientes), Saltos de Moconá (Misiones), Cachi (Salta), Tafí Viejo (Tucumán), Villa Unión (La Rioja), Calingasta (San Juan), Cacheuta (Mendoza), Antofagasta de la Sierra (Catamarca) y Tolhuin (Tierra del Fuego) tuvieron cerca del 100% de ocupación.

De acuerdo con las cifras oficiales, unas 300.000 personas viajaron este fin de semana con PreViaje; el plan del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector (gastronomía, alojamiento, excursiones, pasajes y productores regionales).

Este fin de semana largo “ya se sintió fuerte el ingreso de turistas brasileños y uruguayos, sobre todo en el norte, en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias del Litoral”, señalaron las fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes.

“Los datos que nos envían las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos, estamos viviendo una Semana Santa con números récord a lo largo y ancho de todo el país”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Y agregó: “Gracias a PreViaje observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación, sino también destinos emergentes que están ampliando la rica oferta turística que tiene la Argentina”.

Ocupación en los principales destinos:

  • CABA (93%)
  • Buenos Aires: Mar del Plata (80%); La Costa: (86%); Pinamar: (93%; Necochea (90%); Mar Chiquita (88%); Miramar (85%); Monte Hermoso (85%); Villa Gesell (70%); San Antonio de Areco (100%); Junín (100%); Tandil (96%); Sierra de la Ventana (95%) y Chascomús 91%).
  • Córdoba (85% de promedio provincial): Villa Carlos Paz: (85%); Villa General Belgrano (95%), Santa Rosa de Calamuchita (94%); La Falda (95%); La Cumbre: (95%); Villa Yacanto: (98%); San Javier y Yacanto: (95%).
  • San Luis (95% de promedio provincial): Merlo (95%); Potrero de los Funes (100%) y San Luis ciudad (80%).

“Los datos que nos envían las provincias superan ampliamente las expectativas que teníamos” (Lammens)

  • Entre Ríos (96.5% de promedio provincial): Federación (95%); Colón (95%); Gualeguaychú (98%); Concordia (97%) y Concepción del Uruguay (96%).
  • Salta (95% promedio provincial): Salta Capital (100%); Cafayate (100%); San Antonio de los Cobres (95%); San Lorenzo (91%); Moldes (87%) y Cachi (100%).
  • La Rioja (98% de promedio provincial): La Rioja Capital (95%); Chilecito (100%) y Villa Unión (100%).

“Gracias a PreViaje observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación, sino también destinos emergentes”, dijo Lammens
“Gracias a PreViaje observamos que no sólo los destinos más consolidados tienen alta ocupación, sino también destinos emergentes”, dijo Lammens

  • Catamarca (99% de promedio provincial): San Fernando del Valle de Catamarca (100%); Fray Mamerto Esquiú (100%); Antofagasta de la Sierra (98%); El Rodeo (98%); Fiambalá (98%) y Tinogasta (98%).
  • San Juan (98% de promedio provincial): Gran San Juan (92%); Calingasta (100%); Iglesia (100%); Jáchal (100%) y Valle Fértil (100%).
  • Corrientes: Iberá (99%); Ituzaingó (90%) y Ciudad de Corrientes (90%).
  • Misiones (89% promedio provincial): Iguazú (95%) y Saltos de Moconá (97%).

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba