Niña victoriense entre las 800 participantes en el NACIONAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
Desde el jueves 23 al sábado 25 se lleva a cabo un Torneo Nacional de Gimnasia Artística en Mar de Ajó, uno de los certámenes más importantes del calendario federativo. Se trata de una competencia femenina de nivel 3, en la cual participan más de 800 gimnastas procedentes de 20 provincias.
La competición se puso en marcha el jueves a las 08.00, extendiéndose dicha jornada hasta las 19.30 con las categorías Preinfantil e Infantil.
El viernes de 9.00 a 20.00 fue el turno de las categorías Mini y Juvenil, mientras que hoy sábado de 09.00 a 14.00 compiten las gimnastas mayores.
Entre esas gimnastas, se encuentra la niña victoriense Paulina Cabrera Aguilar de 10 años de edad, quien practica y lleva a cabo dicha disciplina en la ciudad de Nogoyá, participando en este certamen desde el Nivel 3 Pre Infantil.
En diálogo con ENTRERIOSNOTICIAS.AR, la madre de la gimnasta, Daiana Aguilar Garcilazo relató los inicios de su hija, “Pauli empezó a los tres años acá en Victoria, en el gimnasio de Dorita Novelli, continuando después en el gimnasio Zeuz, pero después al federarse continuó en la ciudad de Nogoyá, donde viajamos semanalmente para sus prácticas” indicó, agregando que lo hacen en la vecina ciudad, porque en Victoria sólo hay gimnasia deportiva, no artística.
“La gimnasia artística tiene un poco de danza también, que es otra de las cosas que a ella le apasiona; necesita mucha constancia, disciplina y repetición” comentó, recalcando que son muchas horas de entrenamiento y preparación física para que salga cada salto y pirueta.
El proceso de clasificación
Daiana explicó que esta disciplina está estructurada bajo tres torneos que se desarrollan a lo largo del año y fue a través de los cuales clasificó Paulina para participar en la costa nacional.
“Los torneos se desarrollan en los meses de mayo, junio y agosto, saliendo de éstos la pertinente clasificación por orden de mérito las 12 gimnastas con mejor puntaje que pasan al nacional, que este año es en Mar de Ajó”.
Vale destacar que dentro de aquella clasificación, Paulina quedó cuarta, entre 29 deportistas, por lo cual hoy se encuentra en la Costa Argentina.
Al finalizar, Daiana expuso la bonomía del deporte sobre el crecimiento de su hija, “como mamá he observado que en el transcurso de todos estos años, la gimnasia ha logrado que Pauli tenga buena tolerancia a la frustración, antes de pequeña se caía y lloraba, a veces sentía bronca e impotencia, pero hoy en día lleva todo de otra manera, es más lo toma como un desafío”.
“Yo veo que ella disfruta mucho de la gimnasia artística, hasta elige entrenar por sobre su propio cumpleaños y ahí veo su pasión, por eso acompaño y apoyo hasta que lo siga disfrutando”.





