Campo

«No fuimos parte de ninguna de las decisiones que ha tomado el gobierno»…comunicado de la Mesa de Enlace

Compartir Nota

Los dirigentes de la Mesa de Enlace emitieron un comunicado, dejando en claro su vínculo con el gobierno nacional:

“No compartimos, ni el rumbo, ni ninguna de las medidas tomadas y que nos permitimos reflejar los graves perjuicios que traerá al sector agropecuario y al país en general, y resaltar que no fuimos parte en ninguna de las decisiones que ha tomado el gobierno”, enfatizó la dirigencia del campo en un comunicado, donde volvieron a rechazar todo tipo de “intervención arbitraria en los mercados, en cualquiera de sus formas”, ya que sostienen que desnaturaliza las relaciones comerciales dentro de cada cadena y siempre impacta sobre la producción primaria.

Además, los dirigentes recordaron que la intervención oficial perjudica a los productores de carne, a los cuales limitaron las exportaciones, y ahora el Gobierno “pretende soluciones mágicas para el trigo y el maíz, indefectiblemente el descuento en el precio lo recibe el productor. Solo basta con mirar a nuestros vecinos y analizar cuanto reciben ellos por lo que producen y que inflación llevan sus economías, allí no hay relatos, hay macroeconomía”, agregaron.

En el contexto actual de suba de precios de los alimentos, donde el Gobierno busca combatir la misma con intervención en los mercados, la Mesa de Enlace sostuvo que el problema “no está en el campo”, sino en la economía y es mucho más profundo y complejo, de allí sobresalen y se retroalimentan, la inflación y el déficit fiscal ambos no son nuevos, sino instalados por décadas y no son abordados como corresponde”, expresaron en el comunicado.

Frente a cuestionamientos de las bases de productores a las negociaciones que llevó adelante la Mesa de Enlace en relación a las medidas para la exportación de carne vacuna que el Gobierno anunció esta semana, los presidentes de las cuatro entidades del campo aseguraron que “hay un compromiso de representar a los productores en todas las regiones y salimos a dialogar con gobernadores, funcionarios, cámaras y productores para juntos buscar caminos a una mayor producción para la generación de divisas al país”.

“Lo cierto es que nos invitan a mesas y a diálogos, pero siempre sobre decisiones tomadas de antemano. No les ha servido el ejemplo de la historia reciente donde las intervenciones y sus consecuencias en la economía toda, aseguran idénticos resultados”, señalaron.

Manifestaron además, su rechazo a la elevada presión impositiva que afrente el sector productivo, como así también el diferencial cambiario del 100%, los costos inflacionarios e intervenciones en los mercados que terminan con menos exportaciones, menos ingresos de divisas, menos trabajo y una economía y sociedad en graves problemas. “Nuestros productores están decepcionados, hartos de ver como el Estado los deja sin nada, además del prejuicio ideológico con los que se los trata. Las asambleas en el interior profundo piden manifestar su enojo. Tienen razón, están sincerando lo que sienten”, dijeron los dirigentes.Al recordar que los productores enfrentan sequías, incendios, robos, roturas y daños intencionados, usurpaciones, fundamentalismos ambientales, y en muchos casos bajo la acción u omisión del Estado, la Mesa de Enlace ratificó que siempre “defenderá a los productores, la seguridad jurídica, la razonabilidad fiscal, el derecho a la propiedad privada, y exigirle a la política la responsabilidad, ética y coherencia que bregamos por otro país posible que nos saque de este estado de desesperanza que nos abraza a todos”, concluyó el comunicado.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba