Noticias

«Es sano tener diferencias que nos permitan crecer como sociedad» Gustavo Bordet en Victoria

En el marco de la inauguración de la obra de Reparación Variante Joaquín Vivanco y la apertura de la oficina comercial de Enersa; el gobernador Gustavo Bordet y comitiva, estuvieron en Victoria.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Primero fue la Inauguración de la obra «Reparación calzada de hormigón Variante Doctor Joaquín Vivanco», zona muy importante por el flujo diario de vehículos y camiones que circulan hacia Rosario o distintos puntos de la provincia; luego, la presentación oficial, de la nueva Oficina Comercial de ENERSA, amén de la Conmemoración del 17° Aniversario de la Distribuidora Eléctrica Provincial. 

Aquellas, fueron las actividades del primer mandatario provincial Gustavo Bordet, quien vino acompañado de la vicegobernadora María Laura Stratta, la Directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes y el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo. Estuvieron además acompañados por el Intendente Domingo Maiocco, la viceintendenta Ana Schuth, la diputada provincial Gracia Jaroslavsky y los concejales del Bloque del Frente de Todos.

«No hay que tener miedo de confrontar…» Gobernador Gustavo Bordet

“Decidimos esta obra por la importancia que tiene este cruce, porque es una derivación que va hacia Paraná por la ruta 11, pero también es lo que conecta el puente Victoria-Rosario. Entonces poder tener en condiciones la variante era imperioso”, enfatizó el gobernador, respecto de la obra, comentando luego, que sólo restaría la parte de iluminación, por lo que se ha licitado a través de Vialidad provincial 101 lámparas y 101 columnas.

Párrafo aparte, dedicó especial atención a diferentes temas, en una primera parte, comentó los pormenores del reciente viaje a Israel, en comitiva nacional, destacando las bondades de la idiosincracia que allí impera; amén de los beneficios para nuestra provincia. (1° audio)

En una segunda parte, habló sobre el empleo privado y respondió a nuestra pregunta, si propulsaría un Acuerdo Nacional. (2° audio)

«el desempleo viene descendiendo y crece el empleo activo en la Argentina y también en Entre Ríos, estamos con indicadores de un siete por ciento lo cual es una tasa baja de desempleo pero que hay que seguir trabajándola y hay que ir migrando los planes sociales en empleo digno y estable que es el que necesita Argentina y los trabajadores”.

En este marco precisó que “el rubro de la construcción viene creciendo muy sostenido, está muy por encima de niveles pre pandemia. Hoy la construcción está empleando prácticamente 400 mil personas en Argentina, también en la provincia, esto se ve porque hay un crecimiento muy importante en la obra pública pero también de la construcción privada”.

Para luego responder a nuestra pregunta sobre si incentivaría un Acuerdo Nacional, tema éste de suma necesidad, en estos tiempos donde la «división», interpela acabadamente a todos los sectores.

«Siempre hay que propiciar acuerdos, la politica es como en la vida, uno siempre no puede tener la totalidad de acuerdo, tampoco hay que tener miedo a las diferencias».

«Un estado presente…» vicegobernadora María Laura Stratta

la vicegobernadora Stratta destacó la importancia de la inauguración y resaltó que “este corredor bioceánico que tenemos, el puente Victoria – Rosario, es estratégico, no solamente para la ciudad, sino para la región”.

Puso de relieve “la inversión que ha hecho el gobierno de la provincia en materia vial, pero también de infraestructura educativa y de salud, saneamiento”. Y mencionó “un nuevo convenio que va a firmar la provincia con el municipio para asfaltar desde el boulevard hasta las termas, son 2.500 metros”.

“Hay un Estado que está presente permanentemente”, afirmó y destacó que en Victoria, “hay siete obras activas, tres que se terminaron como la ampliación de la red de gas, el colector Perón que fue una reparación que invirtió el gobierno nacional y nos permitió a los victorienses estar más tranquilos respecto a la calidad de vida que tenemos en nuestra ciudad”.

Asimismo, hizo mención al “proyecto que ha presentado el municipio con el parque industrial, las viviendas, hay un Estado presente, comprometido y que vuelca en obras concretas que nos permiten generar trabajo pero sobre todo potenciar las chances que tiene nuestra ciudad en materia turística, también este corredor tiene que ver con el turismo y la producción”.

“Todo esto tiene que ver con una provincia que crece, que se desarrolla y lleva políticas a cada rincón del territorio, particularmente siempre estoy fraccionando para que en Victoria tengamos las acciones, programas y políticas que Victoria se merece”, cerró.

«Nos interesa el desarrollo comercial que se va a generar…» Domingo Maiocco

Por su parte el intendente, Domingo Maiocco, expresó su satisfacción por la obra, “hoy está totalmente terminada” y destacó que “se hizo en un tiempo rápido porque esta obra demandó un año”.

Tras ello, recordó el estado en el que estaba y el trabajo que se hizo ahora. “Realmente nosotros entendemos que esto va a quedar por muchos años” y “nos va a brindar la seguridad en todo este trayecto y en el desarrollo comercial que se está produciendo a lo largo de esta circunvalación”, valoró.

“Para nosotros es sumamente importante por el desarrollo comercial que tiene toda esa zona. Hay emprendimientos nuevos que van a estar muy pronto y es necesario para esa vida comercial que tiene esa zona, que redunda en beneficios para la ciudad por los puestos de trabajo y por los servicios”, destacó.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba