Clima

No se descartan chaparrones en Entre Ríos

Compartir Nota

Para hoy en Entre Ríos se pronostica mayormente nublado y no se descartan algunos chaparrones. Desde el miércoles a la tarde, sube la probabilidad de lluvias.

La presencia en niveles bajos de vientos húmedos predominantes del cuadrante este, es un factor fundamental para que en esta semana sean propicias las lluvias y tormentas aisladas, aunque se darán fundamentalmente el oeste argentino, sobre todo en provincias cuyanas, donde se acumularían en pocos días valores totales de agua muy por encima de los promedios.

Para hoy en Entre Ríos se prevé la continuidad del viento del cuadrante este. La nubosidad será variable, con algunos pasajes inestables aunque con baja chance de alguna lluvia pasajera. Se prevé una temperatura máxima de 23 grados.

Desde el miércoles se producirá finalmente el desplazamiento hacia el norte del país de un área de bajas presiones. Conforme esto suceda, “las precipitaciones irán perdiendo organización y fuerza sobre la región cuyana, y comenzarán a presentarse en amplios sectores del noroeste y norte argentino, como así también en algunos sectores centrales”, adelantó el meteorólogo Christian Garavaglia.

Y pronosticó que Córdoba y Santa Fe, “dos provincias muy necesitadas de agua, probablemente tengan este miércoles y jueves lluvias variadas, aunque con montos escasos que oscilarían entre 5 y 15 milímetros en general”.

Un panorama similar se daría sobre el norte de Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos, donde las mayores posibilidades de precipitaciones están dadas desde el miércoles a la tarde, cuando el viento rotaría al sur, y hasta el jueves. El viernes ya estaría soleado.

En tanto que sobre el noroeste y noreste argentino podrán darse con mayor probabilidad algunas tormentas localmente fuertes, publicó Meteored.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba