Obras para las escuelas Rivadavia y Malvinas

Acompañada por el intendente Domingo Maiocco, la vicegobernadora Laura Stratta encabezó este miércoles la firma del contrato de inicio de obras de las escuelas N°47 Bernardino Rivadavia y N°14 Malvinas Argentinas. La actividad se desarrolló en la sede del actual edificio en calle Vélez Sarsfield, entre Cochabamba y Perú. El acto contó con la presencia de concejales, autoridades provinciales y locales de las áreas de Planeamiento y Educación.
Actualmente las instituciones comparten el edificio escolar, lo que genera inconvenientes tanto en el correcto desarrollo de las actividades pedagógicas del nivel primario como la insuficiencia de espacios acordes para albergar a los jóvenes del nivel secundario. Por esa razón se construirá un edificio nuevo para el nivel secundario, y las aulas que éste utiliza en la actualidad quedarán disponibles para las actividades de la primaria.
El organismo que llevará adelante la obra es la Unidad Ejecutora Provincial y el monto del contrato a firmar con la empresa Coirini SA es de 105.722.322,40 pesos, siendo la superficie cubierta a construir de 772,54 metros cuadrados, y la superficie cubierta a refaccionar alcanza a 364,05 metros cuadrados.
Sobre las obras
Las obras
La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) es el organismo que llevará adelante la obra y el monto del contrato firmado con la empresa Coirini S.A. es de 105.722.322,40 pesos. Se trata de la refacción y puesta en valor del edificio de la escuela primaria Nº 47 Bernardino Rivadavia y la construcción del nuevo edificio para la secundaria N°14 Malvinas Argentinas, de la ciudad de Victoria. Se proyecta una edificación de una sola planta en forma de U que incluirá seis aulas, un taller de usos múltiples, también un SUM y espacios recreativos. Además, contempla área de gobierno y gestión que incluye dirección, secretaría, sala de docentes y espacio para el Centro de Estudiantes, entre otros. En cuanto al área de apoyo y servicios se prevén paquetes sanitarios diferenciados según sexo; sanitario docente adaptado para discapacitados, cocina con despensa y baño y una cantina. La superficie cubierta a construir es de 772,54 metros cuadrados, y la superficie cubierta a refaccionar alcanza a 364,05 metros cuadrados.
