Noticias

Personal del Estado provincial podrá optar por identidad de género no binaria en sus legajos

Compartir Nota


A partir del trabajo conjunto con los gremios estatales, las personas que trabajan en el Estado entrerriano podrán optar por la categoría de género no-binario en el registro del Sistema de Legajos.

Además, esa información estará contenida en las planillas de altas de agentes, garantizando el derecho a la identidad de género establecido en la Ley Nacional de Identidad Género N° 26.743.

Junto a la Seccional Entre Ríos de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), estos cambios se enmarcan en las políticas de Empleo Público con las que el gobierno entrerriano busca garantizar derechos, jerarquizar el trabajo estatal y aportar a la innovación pública.

Al respecto, la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, sostuvo que “la innovación no sólo consiste en incorporar nuevas tecnologías y procesos a la administración pública, sino en lograr que el Estado esté a la altura de las transformaciones sociales en pos de tener una provincia más justa, democrática, igualitaria y respetuosa de los derechos humanos”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba