Noticias

Piden a diputados nacionales entrerrianos que impulsen la reapertura del debate de la Ley de Humedales

Compartir Nota

A través de una campaña difundida por redes sociales, quienes integran la Multisectorial expresaron su preocupación por “la posibilidad” de que la Ley de Humedales Consensuada “pierda dictamen en el plenario de comisiones”.

En un documento titulado “Los humedales desaparecen y elles son responsables”, los ambientalistas señalaron a los nueve diputados nacionales por Entre Ríos como responsables políticos de que la iniciativa no avance en el Congreso.

“Estamos atravesando una crisis climática sin precedentes, donde una de las aristas que nos toca vivir en nuestros territorios es la situación sistemática de quemas intencionales. Son realizadas por productores ganaderos y especuladores inmobiliarios que no tienen ningún tipo de reparo ni contemplación por la vida y planifican seguir haciendo negocio con la muerte”, apuntaron en el texto.

Luego remarcaron: “Nos encontramos en un momento clave para avanzar en la sanción de la Ley de Humedales Consensuada (expediente 0075-D-2022) para la conservación de los mismos. Estamos profundamente preocupades por la posibilidad de perder dictamen en el plenario de comisiones”. En ese sentido, subrayaron que “la Ley de Humedales tiene que tratarse con urgencia”.

“Exigimos a les responsables polítiques de nuestra provincia que dejen de dilatar el tratamiento del proyecto de Ley de Humedales en el plenario de comisiones y se reabra el debate de manera urgente. ¡Queremos la Ley de Humedales Consensuada ya!”, exigieron.

Además mencionaron que “algunes responsables polítiques ante esta situación son:

  • Antola, Marcela (Evolución Radical)
  • Casaretto, Marcelo Pablo (FDT)
  • Frigerio, Rogelio (PRO)
  • Gaillard, Ana Carolina (FDT)
  • Galimberti, Pedro Jorge (UCR)
  • Hein, Gustavo René (PRO)
  • Ledesma, Tomas (FDT)
  • Lena, Gabriela (UCR)
  • Osuna, Blanca Inés (FDT)”.

El plenario de las comisiones de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano; Presupuesto y Hacienda; y Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación debía reunirse el 29 de septiembre para continuar con el análisis de los 10 proyectos de ley para la protección y gestión sostenible de los humedales. Sin embargo, el encuentro fue suspendido a instancia de la mayoría de los presidentes de los bloques parlamentarios, que pidieron que «se fije una nueva fecha» para la continuidad del debate, «con el objeto de escuchar las posiciones de los gobiernos provinciales». Firmaron ese documento los presidentes de bloque Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal).

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba