Noticias

Prórroga para el Régimen de Condonación de Intereses y Multas sobre Tributos Municipales e Infracciones Tributarias en Victoria

Compartir Nota

Con la firma del Decreto 1495 el intendente Domingo Maiocco estableció que se prorrogue el régimen especial de condonación de multas e intereses por el pago de tributos municipales adeudados hasta el 31 de enero del 2022.

Es importante señalar que la prórroga precisa que mantendrán su vigencia todas las estipulaciones del Decreto 1148/21, es decir que con el objeto de facilitar a contribuyentes el cumplimiento voluntario de sus obligaciones, especialmente teniendo en cuenta que la pandemia aún en vigencia impacta económicamente en numerosas actividades y trabajadores en relación de dependencia, oficios etc. a lo que se suma el proceso inflacionario constante. De ahí que se haya decidido establecer este régimen para evitar el recargo de intereses y multas a quienes teniendo voluntad de pago se han visto imposibilitados de cumplir en este sentido.

El decreto establece la implementación de este Régimen, alcanzará a todos los intereses y multas de los tributos adeudados y devengados al 31 de agosto de este año.

El beneficio alcanza a los contribuyentes que presenten la siguiente situación:

  • Los conceptos condonados no se hubieran ingresado;
  • Que estén al día con el período o cuota corriente de todo tributo municipal;
  • Que los tributos adeudados se cancelen al contado o se incluyan en el plan de pagos previsto en el Decreto N º 1148.
  • Que en el caso de contravenciones tributarias el incumplimiento que las generó resulte satisfecho
  • Que no se haya iniciado la ejecución judicial.

El artículo 4º establece que las deudas que fueron refinanciadas en programas anteriores también podrán ser canceladas de acuerdo al régimen ahora convocado.

En cuanto a la posibilidad de financiación, el artículo 5º establece la siguiente condonación:

a.-) 100% de multas y 100% de intereses cuando el pago de la obligación principal se realice de contado;
b.-) 80% de multas y 80% de intereses cuando la cancelación de la obligación principal se realice hasta en seis (6) pagos iguales mensuales y consecutivos con más los intereses por financiación.

c.-) 60% de multas y 60% de intereses cuando la cancelación de la obligación principal se realice hasta en doce (12) pagos iguales mensuales y consecutivos con más los intereses por financiación.

Para los casos de los incisos b.-) y c.-) el pago de la primera cuota referida en el artículo anterior se realizará de contado al momento de optar por el beneficio.

La falta de pago de dos cuotas de cualquier regularización que se acuerde mediante el presente régimen, producirá la caducidad automática del acuerdo y el renacimiento de los intereses y multas en la proporción de la deuda pendiente.

Por mayor información, los interesados pueden acercarse al Sector de Recaudación Información y Fiscalización Impositiva sito en el Palacio Municipal (calle Ezpeleta y Sarmiento) de lunes a viernes en el horario de 7:30 a 12:30.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba