Economía

¿Qué entidad bancaria nacional vende CRIPTOMONEDAS?

Compartir Nota

La revolución cripto llegó a los bancos argentinos y una tradicional entidad de capitales locales se convirtió en la primera en el país en comercializar y dejar operar a sus clientes con criptoactivos.

Se trata de Banco Galicia, si bien vale destacar, que la opción de inversión no será para todos los clientes; ya que Galicia quiere evitar que la volatilidad de los activos digitales tome desprevenido a clientes no acostumbrados a operar con ellos y por eso, restringirá la alternativa para un segmento puntual de tenedores de carteras de inversión.

La entidad autorizó la operación con la principales critomonedas, como bitcoin, ether. XRP y USDT.

Bien vale traer al ruedo, para completar esta nota, la conceptualización de CRIPTOMONEDAS; situación ésta, que oportunamente hiciéramos, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, entrevistando al docente Ramiro Séliman, quien inidcó, que una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Explicando a posteriori, que éstas, cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales, ya que no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones. (VIDEO)

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba