Deportes

Quedaron inaugurados los Juegos Deportivos Federados de la Región Centro

Compartir Nota


Autoridades del gobierno provincial participaron en la ceremonia de inauguración de los XI Juegos Deportivos Federados de la Región Centro en la ciudad de Córdoba, que tuvieron como escenario el estadio Mario Alberto Kempes.

La delegación de Entre Ríos, integrada por el secretario de Deportes, José Gómez; el subsecretario de Deportes Social y Federado, Adrián Perotti, y el presidente del Ente Región Centro e Integración Regional de la provincia de Entre Ríos, Claudio Ava Aispuru, tuvo como los abanderados a Carmela Cocco, de atletismo; y Sinner Henry, de vóley.

La ceremonia contó con más de 700 deportistas de las tres provincias participantes. Un momento emotivo se vivió cuando se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con Malena Santillán, destacada nadadora cordobesa, portando la insignia patria.

En ese marco, el secretario Gómez, afirmó: “Estamos muy felices de volver a vivir esta experiencia tan importante para la integración. El deporte es una motivación y una realización concreta de nuestros pueblos y es muy bueno poder integrarnos desde el deporte, más allá de quienes resulten ganadores”.

Por su parte, Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, dio la bienvenida a los participantes y manifestó: “Hoy después de dos largos años podemos continuar con la unidad de la región y trabajar en conjunto para fortalecer las virtudes y las posibilidades que hay en las tres provincias. Estamos felices de poder organizar estos juegos porque el deporte es parte de la educación de los pueblos”.

Presentes

Del acto participaron también Florencia Andrea Molinero, secretaria de deportes de la provincia de Santa Fe; Jorge Montoya, secretario de Integración Regional de la provincia de Córdoba; Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de la provincia de Santa Fe; Gonzalo Sosa, vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes; Marité Puga, subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión de la provincia de Córdoba, y Hernán Quinteros, vicepresidente de la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba, entre otros.

Los Juegos

Del 23 al 25 de septiembre Córdoba es la sede de los XI Juegos de la región Centro y, como es habitual, la provincia anfitriona presenta dos equipos en competencia.

El torneo de deporte federado reúne más de 700 deportistas de las categorías 2007, 2008 y 2009, que buscan subir a lo más alto del podio en diez disciplinas convencionales, dos adaptadas, y con el skate como deporte invitado.

Cada delegación cuenta con 171 integrantes para competir en atletismo convencional y adaptado, básquet femenino, fútbol femenino, gimnasia artística, handball femenino, hockey masculino, natación convencional y adaptada, rugby femenino, triatlón y vóley masculino.

Los Juegos Región Centro buscan promover el alto nivel deportivo desde las categorías inferiores y generar vínculos de amistad entre los jóvenes.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba