Noticias

Reclamo por falta de seguridad en la obra de la Cuenca Ezpeleta de Victoria

Compartir Nota


Como el intendente Domingo Maiocco adelantará, en oportunidad de brindar su discurso en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, envió un informe al Ministerio de Planeamiento e Infraestructura y Servicios de la provincia donde señala los distintos puntos en los cuales la empresa que lleva adelante los trabajos pertinentes en la obra Desagüe Pluvial Cuenca de calle Ezpeleta está faltando a las cuestiones de seguridad previstas durante el desarrollo de los trabajos.

La nota que está sujeta a la Resolución 091/2019 de la secretaría de Planeamiento que en su artículo 2 hace referencia a los requerimientos necesarios para llevar adelante la obra, los que, luego de la observación por parte de los funcionarios municipales dan cuenta de que:
-En la intersección de calle Larrea y Ezpeleta hay escasa señalización, ausente vallado y disposición de tierra a granel sobre la vía pública obstaculizando el paso del peatón por la zona. Esta mala disposición de tierra de excavación se ve a lo largo de distintos puntos de obra.

-En French y San Martín, se observa un vallado innecesario que al no tener ningún tipo de iluminación o material reflectivo puede causar un accidente de tránsito.

-Se observó sobre que en la vereda de Bv. Eva Perón hay muchos puntos de obra inconclusos donde presentan cámaras sin rellenar completamente, quedando desniveles e irregularidades en el terreno que sumado a los montículos de escombros y deficiente orden y limpieza presentan un serio problema para los peatones que por allí circulan. Obligando al transeúnte a circular sobre la otra mano donde es limitada la vereda y por consiguiente deben desplazarse sobre el bulevar.

-Se observó que a lo largo del bulevar Eva Perón luego de realizar los cruces de calles con las cañerías, en varios sitios quedó fuera de lugar el cordón central y en otros puntos destruidos totalmente, lo que genera un riesgo de accidente para los vehículos que circulan por ambas manos de la arteria.

-Finalmente se vió en zona de obra una deficiente señalización, escaso vallado y ausencia de protección colectiva, no se tiene en cuenta dejar una zona de paso liberada y segura para los vecinos, teniendo estos que cruzar por medio de la obra con los riesgos inherentes de la misma.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba