Política

«Repudiamos ataque UCR nacional» Evolución Radical Victoria

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En la madrugada del sábado 2 de noviembre, la sede central de la Unión Cívica Radical (UCR) en Buenos Aires sufrió un ataque a su sede, hecho éste acaecido alrededor de la 01:30 a.m., cuando cinco personas ingresaron al edificio desde una propiedad colindante y durante una hora, vandalizaron las oficinas principales, incluyendo la del presidente del partido, el senador Martín Lousteau.

Aunque los atacantes rompieron muebles, computadoras y revolvieron documentos, no se llevaron ningún objeto, lo cual generó especulaciones sobre las posibles motivaciones del acto, según se informó desde distintos medios nacionales.

Vale destacar que las cámaras de seguridad registraron a uno de los atacantes en la vereda, aparentemente de guardia, mientras los otros se dedicaban a destrozar el interior. Al finalizar, dejaron esparcidas en el suelo dos notebooks y otros materiales de oficina, antes de abandonar el lugar sin robar nada.

Desde la sede nacional del centenario partido se expresó un enérgico repudio ante este ataque y solicitó un rápido esclarecimiento de los hechos mediante una denuncia judicial, exigiendo que se identifique y castigue a los responsables.

Victoria presente

Desde el espacio Evolución Radical a nivel local, emitieron un comunicado adhiriendo al rechazo generalizado de tan repudiable acto.

COMUNICADO DE PRENSA DE UCR EVOLUCION ENTRE RIOS

Desde UCR Evolución Entre Ríos repudiamos enérgicamente los graves hechos de violencia e intimidación ocurridos en la sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, donde personas aún no identificadas ingresaron a las oficinas del presidente de nuestro partido, Martín Lousteau, destrozando el mobiliario y causando destrozos en el lugar, sin robar ningún objeto de valor.

Estas agresiones no solo representan un ataque a nuestra organización, sino a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones. Este tipo de hechos es inadmisible en un Estado de Derecho y no pueden tener cabida en una democracia.

Asimismo, expresamos nuestra profunda preocupación por las manifestaciones en redes sociales del presidente de la Nación, Javier Milei, quien, en lugar de condenar estos actos,ha emitido mensajes que parecen justificar y alentar la violencia política. 

Estas actitudes solo profundizan la división en la sociedad y agravan el clima de polarización, atentando contra la paz y la armonía que nuestra Argentina necesita.

Exigimos que la política, sin distinción partidaria, se pronuncie en contra de estos episodios de violencia, que no deben tener lugar en nuestra convivencia democrática. 

La paz y el respeto deben ser los pilares sobre los cuales construyamos el futuro de nuestro país.

Firman:

SARUBI, Bruno (La Paz), PEREZ SIMONDINI, Andrea (Victoria), REYNOSO, Paul (Maciá), BRASESCO, Leandro (Paraná), FRIZZO, Bruno (Paraná), RENOLDI, Ma. Laura (Paraná), ALASINO, Pablo (Maciá), DOBLER, Miguel (Concordia), AGUILAR, Lorena (Concordia), ANTOLA, Marcela

(Gualeguay), WISZNIOVSKI, Gustavo (Santa Anita), MARTINEZ, Efraín (Gualeguay), OMARINI,

Pablo (Ramirez), DORATTI, José (Gualeguaychú), HADDAD, Luis (C. del Uruguay), PEREIRA, Ramiro (Paraná), ALMADA, Carina Almada (Rosario del Tala), TULIAN, Maricel Evangelina (Basavilbaso), TRUCCO, Alejandra (Victoria), LUNA, Leonardo S.(Victoria) OJEDA, Pedro (La Paz), MARTIN, Azul (Paraná).

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba