Agmer repudió el cobro de aranceles a afiliados de Iosper
AGMER repudia el cobro de aranceles a afiliados/as de IOSPER, por fuera de los acuerdos firmados. La disposición de la FEMER, que impone a los afiliados y afiliadas lo que denominan “aranceles compensatorios”, es unilateral e inconsulta, sentenciaron desde un comunicado.
Texto comunicado
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) manifiesta su repudio a la disposición que lleva a cabo la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) hacia los afiliados y afiliadas del IOSPER, imponiendo un cobro al que han denominado “aranceles compensatorios” y que intenta obligar a afiliados/as a nuestra obra social a pagar esas sumas, de manera absolutamente unilateral e inconsulta.
Nuestra obra social IOSPER ha firmado convenios con la FEMER que aún siguen vigentes y que por parte de nuestra obra social se siguen cumpliendo. La Federación -de manera repentina- los desconoce y los violenta, llevando adelante acciones corporativistas que hacen caer sobre la clase trabajadora entrerriana lo más duro del ajuste que estamos sufriendo.
Cabe recordar que el acuerdo antes mencionado prohíbe el cobro de aranceles y sólo debe abonarse el coseguro estipulado en dichos convenios; y que además está vigente desde el año 2015 la “Ley antiplus” que también prohíbe el cobro de estos montos que pretenden percibir.