Interés General

SÁBADO DE GLORIA «Paz y alegría…»

Se realizó en la noche de este sábado la Bendición del Fuego y el Agua, para ya entrar a las Pascuas de Resurrección.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Celebrada por el Padre Marcelo Carraza y el Diácono Permanente Carlos Paniagua se realizó e Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, como en Parroquia San Roque de Montpellier y demás capillas que integran sus respectivo éjidos, la Misa de Resurrección, donde se bendijo el fuego y el agua.

El sábado santo, marca el final del periodo de la Cuaresma, en el cual se buscó acercarse a Dios a través del ayuno, la caridad y la oración; entrando así a la Vigilia Pascual, signada la Santa Misa, por distintos momentos:

Bendición del fuego

la Vigilia comienza cuando se apagan las luces y el sacerdote enciende una llama de fuego, con la que prenderá luz al Cirio Pascual, el cual es bendecido y llevado en procesión a través de la iglesia mientras permanece a oscuras. Cuando esta termina, el sacerdote canta el Pregón Pascual, antiguo himno de Pascua. (VIDEO)

Bendición del Agua, liturgia bautismal

trata sobre los temas de la resurrección y el bautismo, como términos que se complementan. Durante esta Liturgia se bendice el agua, se bautiza a los nuevos cristianos de ese año y se renuevan los compromisos bautismales.(VIDEO)

Homilía «aquí no se busca al crucificado, sino al resucitado»

Una alocución donde expuso la liberación que Dios nos regala en este día, ante cualquier esclavitud que nos atraviese.

«Es un Dios que hace sacrificios por nosotros, Abraham pensó que le tenía que dar lo mas preciado para él que era su hijo y Dios no se lo aceptó, pero nosotros hoy estamos celebrando que Dios nos dio su propio hijo, su único hijo…nos regala la liberación» enfatizó, haciendo un parangón con el pueblo de Israel.

«Hoy Dios abre nuestros corazones para liberarnos de todo aquello que no nos deja estar en paz», expresó con contundencia destacando luego el regalo de la alegría y la paz, como dos estandartes que definen y sellan la presencia de Jesús en nuestras vidas.

«Dios nos habla a través de la palabra transformadora», transformando asi los corazones de piedra, ese es el misterio de la Pascua, transforma nuestros corazones…»los que tenemos que hacer la pascua somos nosotros».

«Preguntarnos ¿en nuestra vida está Dios presente, el resucitado tiene su reino o nuestra vida es un sepulcro donde reina la tristeza, la no paz?».

Al finalizar, invitó que cada día miremos nuestros corazones para dejar entrar a Dios «si tenemos alegría ya paz el resucitado está en nosotros». (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba