Interés General

¿Sabías que el día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos es en realidad una oportunidad de PERDONAR y SER PERDONADOS por quienes no están en este plano y de liberación?

Los dos primeros días de noviembre son de gran significancia para la Iglesia Católica, fechas entrelazadas que encierran en sí mismas una gran oportunidad y donde la palabra perdón, es estructural. Dialogamos con el Padre Marcelo Carraza.

Compartir Nota


Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Tanto la Fiesta de todos los Santos, como la de los Fieles Difuntos, entrelazadas y articuladas entre sí, encierran en sí mismas una significancia, interpelada por palabras como Amor, Comunión, Perdón, Liberación, Dolor y Alegría.

Para desandar este camino, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Padre Marcelo Carraza, integrante del clero victoriense, junto a los presbíteros Milton Senestrari, Maximiliano Vanerio y el diácono Carlos Paniagua.

«Ambas fechas están intimamente unidas» indicó; subrayando que cada 1° de noviembre Día de todos los Santos, está definido, por quienes están en gracia divina, ya sean santos o no; en tanto cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, por quienes aún no están en presencia divina, pero ya no están en este plano.

«Es una gran oportunidad de perdonar y ser perdonados por quienes ya no están en este plano y han dejado algo no resuelto en los corazones de las personas» explicó; dejando expuestas palabras de significado y alcance profundo, como amor, comunión, alegría, dolor, perdón y liberación. (AUDIO)

NOTA: en Victoria la celebración por el Día de los Fieles difuntos; se realizará este jueves 2 de noviembre a las 17:30, en la capilla del cementerio municipal.

(En caso de lluvia se realizará a las 20:00 en la misa central de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba