¿Sabías que el día de Todos los Santos y los Fieles Difuntos es en realidad una oportunidad de PERDONAR y SER PERDONADOS por quienes no están en este plano y de liberación?
Los dos primeros días de noviembre son de gran significancia para la Iglesia Católica, fechas entrelazadas que encierran en sí mismas una gran oportunidad y donde la palabra perdón, es estructural. Dialogamos con el Padre Marcelo Carraza.
Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
Tanto la Fiesta de todos los Santos, como la de los Fieles Difuntos, entrelazadas y articuladas entre sí, encierran en sí mismas una significancia, interpelada por palabras como Amor, Comunión, Perdón, Liberación, Dolor y Alegría.
Para desandar este camino, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el Padre Marcelo Carraza, integrante del clero victoriense, junto a los presbíteros Milton Senestrari, Maximiliano Vanerio y el diácono Carlos Paniagua.
«Ambas fechas están intimamente unidas» indicó; subrayando que cada 1° de noviembre Día de todos los Santos, está definido, por quienes están en gracia divina, ya sean santos o no; en tanto cada 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, por quienes aún no están en presencia divina, pero ya no están en este plano.
«Es una gran oportunidad de perdonar y ser perdonados por quienes ya no están en este plano y han dejado algo no resuelto en los corazones de las personas» explicó; dejando expuestas palabras de significado y alcance profundo, como amor, comunión, alegría, dolor, perdón y liberación. (AUDIO)
NOTA: en Victoria la celebración por el Día de los Fieles difuntos; se realizará este jueves 2 de noviembre a las 17:30, en la capilla del cementerio municipal.
(En caso de lluvia se realizará a las 20:00 en la misa central de Basílica Nuestra Señora de Aránzazu)