Nacionales

Se detectaron inconsistencias en la industria de molienda de harina por $3.300 millones

Compartir Nota


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó una presunta evasión impositiva de $3.30O millones en la cadena de industria molinera harinera, al verificar inconsistencias entre las declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y los Remitos Electrónicos de Harina (REH) presentadas por contribuyentes receptores de harina.

Se trata de 2111 contribuyentes a los que el organismo ya les envió una notificación electrónica para que regularicen su situación y procedan a presentar la correspondiente declaración jurada de IVA y exterioricen el total de sus operaciones.

Al determinar el monto mínimo de ventas que deben informar los receptores de harina, el organismo estimó el débito fiscal y observó un 20% de diferencia en los montos informados en sus declaraciones juradas de IVA. Además, se detectaron inconsistencias en aquellos que no presentaron declaraciones juradas o que, habiéndolas presentado, no consignaron el débito fiscal.

Cabe recordar que en busca de transparentar y fomentar la regulación de operadores marginales, la AFIP dispuso que quienes acumulen cinco o más documentos previos sin la aceptación por sistema no podrán emitir nuevos REH; según publicó AFIP, en su portal web.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba