Noticias

Se habilitó en Victoria la ampliación de la obra de gas, clave para el desarrollo productivo, industrial y turístico

Compartir Nota


Fue habilitada en la ciudad de Victoria una nueva ampliación de la red de gas natural que permitió llegar con el servicio a 250 familias y al complejo termal de dicha localidad. La inversión superó los 37 millones de pesos.

La obra, financiada en su totalidad con fondos provinciales, pudo llevarse a cabo luego de haberse culminado una primera etapa en la que se construyó una Planta Reductora de Presión, en las inmediaciones del predio del Parque Industrial.

Al respecto, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, manifestó: “Honrando el compromiso del gobernador Bordet y de la vicegobernadora Stratta, la habilitación de esta obra que no es otra cosa que el Estado provincial haciéndose presente para apuntalar el desarrollo productivo, turístico, industrial y de cientos de familias que a partir de ahora podrán acceder al servicio de gas natural. Esta importante inversión que hoy comienza a dar sus frutos, es posible porque llevamos adelante un gobierno ordenado, con cuentas claras y con un plan de desarrollo concreto que planifica obras para todos los entrerrianos”.

“En cuanto a la obra en sí, se trata de una extensión de las redes de gas natural que permitirá abastecer, por un lado, a 250 nuevas familias que van a poder conectarse, y por el otro, al complejo termal de la ciudad. Se trata de una inversión que necesitó previamente de la construcción de una Estación Reguladora de Presión Secundaria, obra que ya se encuentra operativa y que abastecerá además al predio del Parque Industrial”, añadió la funcionaria.

Finalmente, Guerra adelantó que “gracias al trabajo mancomunado de los equipos técnicos de la Secretaría de Energía y del municipio, en los primeros meses de 2022 se estará ejecutando la ampliación del 40 por ciento de esta obra, que llevará mejor calidad de vida a las familias beneficiadas, y competitividad y mejores condiciones de desarrollo al sector industrial y productivo”.

Sobre la obra habilitada

La obra estuvo a cargo de la firma “Del Litoral OSyM S.A”, y contó con un plazo de ejecución de 180 días corridos para el tendido de 7.450 metros de cañerías de polietileno de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión.

Incluyó la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas correspondientes y la reparación de veredas y pavimentos, para alcanzar con el servicio a las Termas de Victoria y varios barrios de la ciudad, beneficiando a un total de 250 familias.

La inversión de fondos provinciales ascendió a la suma de 37,4 millones de pesos.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba