Noticias

Se realizaron trabajos de planificación participativa para la Reserva de Usos Múltiples Humedales e Islas de Victoria

Compartir Nota


Se realizó un taller de consulta para avanzar con los contenidos de la propuesta del decreto reglamentario de la Ley 10.671, que designa área natural protegida a la reserva de usos múltiples Humedales e Islas de Victoria.

Los referentes acordaron criterios de permisos y restricciones para el uso de las 376.000 hectáreas.

“Con los referentes implicados buscamos acordar los criterios generales de permisos y restricciones para las 376.000 hectáreas de los Humedales e Islas de Victoria”, explicó el director de Áreas Naturales Protegidas, de la Secretaría de Ambiente, Alfredo Berduc.

Resaltó la importancia de este proceso “que se viene desarrollando con el municipio de Victoria y la Fundación Humedales, desde 2020 con más de 25 reuniones y talleres con representantes de múltiples sectores implicados en el área, con los cuales se fue armando este borrador del documento normativo donde se manifiestan los intereses de los mismos para la gestión del territorio”.

El documento acordado entre los presentes será enviado para la emisión del decreto ministerial. Berduc explicó también que “el decreto es un producto intermedio a lo que después le seguirá la elaboración del plan de manejo para el área en el que se definirán zonas de usos, distintas pautas para cada una de ellas y para las actividades permitidas en cada sector de la reserva. Dicho proceso seguramente continuará hasta fines de este año”.

Del encuentro participaron el intendente de Victoria, Domingo Maiocco; legisladores y concejales; productores, pobladores, empresarios; representantes de las Direcciones de Fiscalización, Recursos Naturales y Tierras Fiscales de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, del Ministerio de Producción de la provincia; de INTA; Parques Nacionales; Fundación Humedales; Gendarmería; y de organismos municipales.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba