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Sobre la tormenta de anoche…se registraron 40 llamadas

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La Municipalidad de Victoria, a través del Centro de Operaciones, Monitoreo y Estadísticas de Información (COMEI), visualizó diferentes situaciones en la vía pública debido a la fuerte tormenta de esta madrugada. Además, el Centro Atención al Vecino (147) recibió solicitudes, información y consultas por parte de los vecinos en relación a esto.

Se informa a la comunidad que se atendieron necesidades de vecinos con dificultades edilicias, corte de suministro eléctrico, anegamientos y con árboles caídos en su propiedad; también, postes y pilares de servicios en vía pública caídos o presentando peligro para los vecinos, cables de diferentes tipos, luminarias caídas, cartelería suelta, bocas de tormenta rotas y señalización arrastrada por las corrientes.

En general, se han registrado más de 40 llamadas. Se controla, también, la circulación en vía pública, ya que se encuentran despojos en calles de la ciudad.

Asimismo, desde el Centro de Atención al Vecino se derivaron diversas consultas y solicitudes de vecinos a Defensa Civil, Alumbrado Público e Inspección General para la atención de los damnificados.

El Centro de Monitoreo, así como el área de Atención al Vecino, se encuentran disponibles para toda la comunidad durante las 24 horas a través de las líneas telefónicas de 147, telefonía fija al 420831 y mediante Whatsapp al 3436 570456. Gracias a esto, en situaciones como la de esta madrugada, se puede obrar de forma coordinada con múltiples áreas, donde se trabaja y avanza estableciendo orden de prioridades.

Trabajos realizados

Ante aquel panorama, los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Planeamiento, Daniel Almada, Sabina Etchart y Ebenezer García respectivamente, trabajaron en conjunto para atender las demandas de las personas que lo necesitaban. De esta manera, instruyeron a trabajadores de Defensa Civil, Alumbrado Público, Planta Asfáltica, Obras Sanitarias e Inspección General para ordenar la situación y llevar soluciones de acuerdo a las prioridades de cada caso.

Asimismo, a través del Centro de Atención al Vecino (147) se recibieron más de 40 llamadas y fueron oportunamente derivadas para un trabajo ordenado y comprometido respetando las necesidades de los vecinos. Principalmente se trabajó en caídas de árboles, de postes de teléfonos y de postes de luz.

Se recuerda a la comunidad que el Centro de Monitoreo, así como el área de Atención al Vecino, se encuentran disponibles para toda la comunidad durante las 24 horas a través de las líneas telefónicas de 147, telefonía fija al 420831 y mediante Whatsapp al 3436 570456.

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