Noticias

¿TIEMPO DE CONSENSOS…? técnico de la Mesa de Enlace fue designado Secretario de Agricultura

Compartir Nota

Se trata de Matías Lestani, desde ahora ex Director del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas; de quien su título de grado, habla de la Ingeniería Agrónoma, acompañado de un MBA (Master en Business Administration).

Vale destacar, que lo atraviesa una formación agraria desde su adolescencia, ya que cursó sus estudios secundarios en la Escuela Agrotécnica de Alternancia CFR “El Tejado”, de General Rodríguez, Buenos Aires, además de ser productor agropecuario y actual Presidente de la Asociación Internacional de Movimientos Familiares Agropecuarios (AIMFR) una entidad internacional que vela por la educación agropecuaria y el desarrollo territorial en más de 40 países.

Lestani se ha definido como un especialista en la construcción de consensos técnicos, ya que ha participado en las diferentes mesas técnicas y de negociaciones del sector en los ámbitos ministeriales.

Así entonces, en esta gestión gubernamental, desde la cartera agraria, será el reemplazante de Jorge Solmi, quien seguiría en la gestión como Secretario de Relaciones Institucionales, un área que se crearía en el ámbito del ministerio de Agricultura con el objetivo de fortalecer el vínculo con las provincias y los municipios, entre otras funciones.

Al aceptar el cargo en la función pública, el técnico se alejará de la entidad que actualmente preside el entrerriano Jorge Chemes.

Comunicado Confederaciones Rurales Argentina

En un comunicado, desde CRA reconocieron de Matías Lestani su solvencia técnica y dedicación, aunque aclararon que la decisión de sumarse al equipo de gestión de Julián Domínguez, “es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación”.

Y agregaron: “Esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA. Más allá de las formas, es nuestro deseo que tenga una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual”.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba