Economía

Trabajadores autónomos: la AFIP informó sobre los valores vigentes de marzo y los medios de pago habilitados

Compartir Nota


Los montos actualizados de los aportes a la seguridad social entraron en vigencia el último martes. Aquellos trabajadores que paguen en tiempo y forma su cuota mensual recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó cuáles son los nuevos valores de los aportes a la seguridad social que deberán abonar los trabajadores autónomos.

Los valores actualizados, que entraron en vigencia el último martes y fueron compartidos en el sitio web de la AFIP, son de aplicación para el período devengado correspondiente a marzo.

PUBLICIDAD

Nuevos valores vigentes desde marzo

Medios de pago

Según informó el organismo tributario, los medios de pago habilitados son:

-Cheque propio, financiero y cancelatorio.

-Transferencia electrónica de fondos.

-Tarjetas de crédito.

-Débito automático en cuenta bancaria.

-Billetera electrónica.

-Reintegro por cumplimiento de pago.

Cabe resaltar que aquellos trabajadores autónomos que paguen en tiempo y forma su cuota mensual recibirán un importe equivalente al impuesto integrado mensual.

Asimismo, el pago será acreditado automáticamente en las cuentas bancarias o tarjetas de crédito adheridas como medio de pago por cada uno de las y los contribuyentes cumplidores.

Nuevo plazo para informar las deducciones por Ganancias

Por otra parte, la AFIP extendió hasta el próximo 13 de abril el plazo para que las y los contribuyentes ingresen sus deducciones del Impuesto a las Ganancias correspondientes al período fiscal 2021.

El vencimiento original era el 31 de marzo, y los conceptos ingresados como pagos a cuenta deberán ser informados mediante el Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig) a través de la presentación del Formulario Web F572.

Para utilizar este servicio online, los contribuyentes tienen que utilizar una clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior, de acuerdo con el ente recaudador.

Al acceder al servicio, pueden informar las deducciones anuales en el Impuesto a las Ganancias como también las percepciones que se le hubiesen practicado durante el período e ingresos adicionales, en caso de pluriempleo.

El ente tributario explicó que las deducciones se ingresan a través de la web del organismo mediante el sistema SIRADIG-Trabajador: allí deberán consignarse los datos personales y los del empleador. Luego, deberán cargarse las distintas deducciones y desgravaciones en el formulario web, que al finalizar será enviado al empleador.

La nueva fecha de vencimiento fue reglamentada en la Resolución General 5165/22, que se publicó el último jueves en el Boletín Oficial.

Los contribuyentes pueden deducir las cargas de familia (hija, hijo, cónyuge o conviviente), la remuneración del personal de casas particulares, hasta el 40% del monto de alquileres registrados ante la AFIP; cuotas médico asistenciales complementarios a la obra social, intereses por préstamos hipotecarios vinculados con la compra o construcción de inmuebles destinados a casa-habitación, donaciones realizadas a diferentes instituciones; los importes abonados en concepto de primas de seguro y gastos de sepelio, entre otros.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba