Noticias

«Vamos a ir a Entre Ríos a inaugurar la escuela de Puerto Nuevo” presidente Alberto Fernández

Compartir Nota

El presidente Alberto Fernández vendrá a Entre Ríos para inaugurar el nuevo edificio de la escuela técnica 100 Puerto Nuevo de la capital entrerriana. Así lo hizo saber el mandatario nacional este miércoles durante una actividad en la que se anunció la construcción de 100 escuelas técnicas en la Argentina, seis de las cuales serán para Entre Ríos.

«Vamos a ir a Entre Ríos a inaugurar la escuela de Puerto Nuevo”, dijo Alberto Fernández y destacó que allí se forman «técnicos que necesita Entre Ríos para aprovechar las márgenes de los ríos Uruguay y Paraná, donde allí hay una producción que desarrollar».

En ese marco, el Gobernador destacó el anuncio del presidente y resaltó que esta escuela es “única en el país porque la modalidad es la de formar técnicos que tengan aplicación en construcción de embarcaciones”, explicó.

La obra, que se encuentra en los últimos detalles para su finalización, demandó una inversión de 207 millones de pesos.

Bordet apuntó que Entre Ríos “es una provincia que tiene dos de los ríos más importantes del mundo, y poder formar nuestros jóvenes con una salida laboral que es interesante para nuestra zona, es realmente muy positivo». En ese marco destacó: «Trabajamos mucho en educación de escuelas técnicas y también en educación de escuelas agrotécnicas para garantizar la ruralidad de nuestros chicos en las escuelas».

“Hoy se está lanzando este programa 100 escuelas técnicas”, dijo el Gobernador y explicó: “Nosotros tenemos en Entre Ríos proyectado construir además de todo lo que estamos construyendo en escuelas técnicas, seis escuelas técnicas más”.

Respecto a dónde se instalarán las escuelas, aseguró que está programado pero aclaró: “Queremos ultimar los detalles para poder precisarlo cuando tengamos financiamiento otorgado y disponible, para no generar expectativas. Porque hemos preferido en nuestra gestión trabajar sobre cosas concretas”.

“A veces planificar lleva mucho tiempo y esto lo venimos planificando mucho tiempo, estamos muy cerca de conseguirlo, y la verdad que esto nos entusiasma para seguir trabajando con más ahincó para lograr mayor infraestructura educativa porque nuestros jóvenes merecen tener un futuro mejor en nuestra provincia”, agregó. “Por eso nos pone muy contentos estas dos noticias”, expresó.

El Gobernador afirmó que «las escuelas técnicas generan que muchos chicos y chicas egresen con una formación aplicada para salir el mercado laboral. Y esta sociedad, que es la del conocimiento que es donde más conocimiento se acumula, más posibilidades de acceder al primer trabajo se tiene, es por donde pasa buena parte de nuestra política educativa».

Por último, recordó le expresado en su discurso en la Asamblea Legislativa, que «la mejor obra pública que podemos dejar es la educación”.

Sobre la obra de la escuela Puerto Nuevo

La obra contempla la edificación de 11 aulas comunes, una sala de tecnología, un laboratorio de exactas y ensayos de materiales y otro de fluidos (hidráulica y neumática), diferentes salas destinadas a actividades artísticas múltiples, informática y dibujo. Además, se incorporará un centro de recursos pedagógicos y multimediales, oficina técnica, salón de usos múltiples y playón deportivo.

También contará con talleres de carpintería de ribera y el taller de plásticos. A su vez, se emplazarán los talleres de carpintería, metalmecánica y herrería, conectados con el canal de experiencias hidrodinámicas y verticalmente articulados con la sala de diseño naval.

Por otra parte, el proyecto prevé el área de gestión, administración, apoyo y extensión contando con dirección, vicedirección, secretaría, jefatura de enseñanza práctica, regencia, dos salas para receptoría, una sala de docentes, archivo, asesoría pedagógica y un espacio para el centro de estudiantes.

Por último, se construirá el canal de experiencias hidrodinámicas para pruebas de agua circulante, cuyas dimensiones serán de 32 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2 metros de profundidad, y estará equipado con un generador de olas que permita reproducir movimientos semejantes a las que un barco puede encontrar en el río.

Programa 100 escuelas técnicas

El objetivo del programa es revincular al sistema educativo a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.

El programa, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tiene como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la Educación Profesional Secundaria (ETP).

Las nuevas unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba