Interés General

Victoria celebró CORPUS CHRISTI en Parroquia San Roque de Montpellier

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

La Iglesia Católica celebró este domingo 2 de junio, la fiesta de Corpus Christi «Cuerpo de Cristo»; en Victoria la misma se llevó a cabo en Parroquia San Roque de Montpellier en el primer cuartel de nuestra ciudad; celebrada por el obispo diocesano Monseñor Héctor Luis Zordán, quien estuvo acompañado de los presbíteros Marcelo Carraza, Milton Senestrari y Maximiliano Vanerio y el diácono permanente Carlos Paniagua.

Esta festividad, que conlleva en sí la pertinente procesión, venera la Eucaristía; conmemorando la presencia de Jesucristo en ella por medio del pan y el vino consagrados en la misa (antes era llamado ‘Corpus Domini’, que significa ‘cuerpo del señor’).

Homilía: «la realidad multifacética de la Eucaristía»

Durante su alocución, el obispo prima facie indicó la significancia y ubicación de esta festividad, «esta fiesta depende de la Pascua, se fija en función de ella, es la conclusión de la misma».

A posteriori se enfocó en la realidad multifacética de la Eucaristía, vivenciada la misma como:

-Reunón, encuentro, nos hace hermanos, familia, comunidad.

-Pan de vida, nos alimenta a vivir nuestra fe y vida cristiana.

-Presencia prolongada de Jesús.

-Sacramento pascual porque nació en el corazón de la pascua.

-Sacramento de caridad porque proviene del corazón de jesús, pero al mismo tiempo fortalece y potencia para que vivamos desde la caridad.

Párrafo aparte dedicó al mensaje vertido en cada lectura del día; donde en la primer lectura se habló de la alianza de Dios y su pueblo; en la segunda la alianza de Dios con los hombres a través de Jesús (sacerdotes en el antíguo y nuevo testamento) y la institución del Eucaristía en la última cena. (VIDEO)

Procesión por las calles aledañas a Parroquia San Roque de Montpellier

«A la Eucaristía se la puede mirar desde distintas caras, es pan de vida y nos alimenta»

En diálogo con nuestro medio, Zordán ahondó en la presencia multifacética de la Eucaristía en la vivencia cristina; amén de su ubicación cronológica después de un mes mariano «a María hay que ubicarla como una mujer eucarística que supo vivirla intensamente». (VIDEO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba