Victoria celebró CORPUS CHRISTI en Parroquia San Roque de Montpellier

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR
La Iglesia Católica celebró este domingo 2 de junio, la fiesta de Corpus Christi «Cuerpo de Cristo»; en Victoria la misma se llevó a cabo en Parroquia San Roque de Montpellier en el primer cuartel de nuestra ciudad; celebrada por el obispo diocesano Monseñor Héctor Luis Zordán, quien estuvo acompañado de los presbíteros Marcelo Carraza, Milton Senestrari y Maximiliano Vanerio y el diácono permanente Carlos Paniagua.
Esta festividad, que conlleva en sí la pertinente procesión, venera la Eucaristía; conmemorando la presencia de Jesucristo en ella por medio del pan y el vino consagrados en la misa (antes era llamado ‘Corpus Domini’, que significa ‘cuerpo del señor’).
Homilía: «la realidad multifacética de la Eucaristía»
Durante su alocución, el obispo prima facie indicó la significancia y ubicación de esta festividad, «esta fiesta depende de la Pascua, se fija en función de ella, es la conclusión de la misma».
A posteriori se enfocó en la realidad multifacética de la Eucaristía, vivenciada la misma como:
-Reunón, encuentro, nos hace hermanos, familia, comunidad.
-Pan de vida, nos alimenta a vivir nuestra fe y vida cristiana.
-Presencia prolongada de Jesús.
-Sacramento pascual porque nació en el corazón de la pascua.
-Sacramento de caridad porque proviene del corazón de jesús, pero al mismo tiempo fortalece y potencia para que vivamos desde la caridad.
Párrafo aparte dedicó al mensaje vertido en cada lectura del día; donde en la primer lectura se habló de la alianza de Dios y su pueblo; en la segunda la alianza de Dios con los hombres a través de Jesús (sacerdotes en el antíguo y nuevo testamento) y la institución del Eucaristía en la última cena. (VIDEO)
Procesión por las calles aledañas a Parroquia San Roque de Montpellier
«A la Eucaristía se la puede mirar desde distintas caras, es pan de vida y nos alimenta»
En diálogo con nuestro medio, Zordán ahondó en la presencia multifacética de la Eucaristía en la vivencia cristina; amén de su ubicación cronológica después de un mes mariano «a María hay que ubicarla como una mujer eucarística que supo vivirla intensamente». (VIDEO)





















