Interés General

«130 años para dar gracias…» comenzaron los festejos en el Colegio Nuestra Señora del Huerto

El Colegio Nuestra Señora del Huerto comenzó los festejos por los 130 años de presencia en las Siete Colinas. Una institución que es ícono de la idiosincracia victoriense.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Este viernes 14 de febrero, fue la punta de lanza de los festejos que se desarrollarán durante todo el año en el Colegio Nuestra Señora del Huerto, conmemorando su 130° aniversario y así reconocer la siembra y cosecha educativa de aquellas seis religiosas huertanas que arribaron a la Estación de Ferrocarril Victoria en 1895. (ver link al pie de la nota)

Una jornada que comenzó con la visita al cementerio municipal al panteón de las Hermanas del Huerto; para finalizar la misma con la celebración de la Santa Misa en la capilla del Colegio, ambos eventos encabezados por la rectora nivel secundario Mariela Nievas y la directora nivel primario de la institución María Elena Faccendini. Video)

Significativas ofrendas...un libro que testimoniará la historia huertana

Al momento de las ofrendas, alumnos de las dos promociones 2025, niveles primario y secundario, ofrecieron las pertinentes banderas que les acompañarán a lo largo del ciclo lectivo.

En tanto alumnos de la promoción del nivel secundario, obsequiaron un libro que será fiel testimonio de los diversos festejos que se realizarán en el año, en ocasión del 130° aniversario, allí se registrarán las visitas, eventos, pedidos y agradecimientos en el marco de las celebraciones. (Video)

«130 años para dar gracias…Dios nos regala educación…»

En su homilía, el Padre Marcelo Carraza hizo hincapié en el agradecimiento por la presencia, perseverancia y crecimiento de estos 130 años transitados plenos de construcción educativa en Victoria.

«¿Qué es un día para dar gracias? es decir 130 años para dar gracias…en este camino, con esta experiencia hermosa aquí salimos a la pista de gracias».

«Una palabra que dice, es de verdad que Dios hizo todo tan bueno para nosotros, hizo todo tan bueno para nosotros, Dios, muchas veces, lo que va a tener de la gente, es que pueda dar gracias de todo lo que nos regale», haciendo hincapié en su relato en el regalo de la educación, ya que la otrora llegada de las hermanas a la ciudad en aquel 1895, fue para sembrar educación, algo que fue in crescendo, llegando al prestigio del actual colegio.

«Fíjense, nos regala educación, nos regala poder soñar, nos regala poder caminar por la vida sintiendo que crecemos y eso es maravilloso». (Video)

Fotogalería

En la mañana de este viernes 14 de febrero en el cementerio municipal

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba