Campo

«Desde el campo necesitamos PREVISIBILIDAD» Nicolás Pino presidente SRA a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Oportunamente, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogábamos con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; quien en su relato, dejó en claro, la necesidad de ver en el sector rural a un aliado de la sociedad, entre otras cosas. Audio entrevista.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

En un presente por cierto aciago y que no da tregua, tanto a nivel mundial como nacional; en una de sus últimas publicaciones en sus redes sociales, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, expresaba, respecto del discurso presidencial, en lo que fuera la apertura de sesiones del Congreso de la Nación, este 1° de marzo, “estamos de acuerdo con el presidente que hay crecer vía exportaciones, pero es contradictorio que en su gestión se tomen medidas que van en el sentido contrario. Sólo hace falta mirar la intervención de los mercados de granos y carnes hoy: si quiere más exportaciones que nos deje exportar”…

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, traemos a colación esas palabras; ya que claramente, hacen espejo, en lo que otrora, cuatro meses atrás, el presidente de «la rural», decía a nuestro medio, cuando si bien, hablaba de las bondades del sector, hacía hincapié en la imperiosa necesidad de PREVISIBILIDAD.

Término aquel, que dificilmente puede encontrar su cauce, en situaciones contradictorias y palabras sin firmeza, «los productores caminamos con mucha precaución y cuidado».

Pino, quien al momento del diálogo que mantuvo con nuestro medio, se encontraba en la inauguración del Monolito en Casa Nueva, establecimiento rural de la familia Etchevehere (ver link al pie); hizo un par de observaciones, que bien definen y encuentran su eco, en un presente enmarcado en distintas aristas, que preocupan, no sólo al productor, sino al ciudadano de a pie.

«Desde la politica no nos brindan previsibilidad…el campo aporta, invierte, aplica tecnología, todo lo hacemos para adelante, sembramos una semilla, engordamos un animal, por eso requerimos de previsibilidad», enfatizaba, para rematar su relato, subrayando, que para la sociedad, el campo debe ser visto y sentido como un aliado. (AUDIO)

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba