Provinciales

Hoy los gremios docentes PARAN en la provincia

Compartir Nota

Agmer, AMET y Sadop efectivizan un paro este miércoles 9 de marzo, luego de que el Gobierno retirara la última propuesta salarial presentada y que los gremios habían rechazado · Las negociaciones continúan abiertas, pero todavía no hay fecha para la próxima reunión paritaria, pudo saber APFDigital · Agmer tiene previstas otras 48 horas de paro la semana que viene

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó la propuesta y resolvió medidas durante el Congreso que realizó el jueves pasado. El plan de acción incluye cuatro días de paro y este miércoles se cumple el segundo. El primero se efectivizó el viernes 4 de marzo y los dos restantes se fijaron para el miércoles 16 y el jueves 17.

La Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), por su parte, resolvió el lunes a última hora hacer efectivo un paro 48 horas los días martes 8 y miércoles 9 de marzo; mientras que Sadop resolvió también el lunes parar este miércoles.

Los tres gremios coinciden en reclamar el 16% perdido durante el 2020, cuando no hubo recomposición salarial. AMET y Agmer además esperan que haya un adelantamiento de los tramos para que la suba no termine de pagarse los primeros días de octubre, cuando cobren los sueldos de septiembre. El sindicato de docentes técnicos reclama también que se respeten los plazos que el Gobierno había propuesto en la primera reunión paritaria realizada en enero: que el aumento se otorgue en dos tramos durante el primer semestre, con una revisión salarial en julio.

Desde el Gobierno provincial aseguraron que hay “voluntad de diálogo” y que la paritaria salarial docente “no está cerrada”, pero advirtieron que el diálogo se deberá dar “con los chicos en las aulas”.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba