Provinciales

Estudiantes reflexionaron en torno al rol de la mujer a través de poemas y textos de escritoras entrerrianas

Compartir Nota


Jóvenes de la escuela secundaria Nº 26 Olegario Víctor Andrade, de Paraná, participaron de la jornada Mujeres de Letras Tomar, impulsada de manera conjunta por la Subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo General de Educación.

Como parte de la agenda organizada por el gobierno entrerriano en el Mes de la Mujer Trabajadora, durante la actividad realizada este martes hubo trabajo en equipo, postas y juegos, donde los estudiantes secundarios reflexionaron en torno al rol de la mujer a través de poemas y textos de poetisas argentinas y entrerrianas.

En la jornada también se desarrolló el taller Mujeres en las calles: Una propuesta para trabajar urbanismo feminista en las escuelas, a cargo de la escritora María Mercado, y se analizaron letras de canciones en pos de realizar un trabajo de desconstrucción de las mismas en el marco de la presentación de freestyle de Gabi Zonis.

Durante la apertura del encuentro, la subsecretaria de la Juventud, Brenda Ulman, compartió: “Estamos trabajando para fortalecer los espacios de participación y esta jornada es una muestra de eso. El objetivo de esta actividad, además de que conozcan a escritoras argentinas que muchas de ellas son entrerrianas, es que los estudiantes puedan ver cómo transcurrieron sus vidas a través de su escritura”.

“Desde la Subsecretaría de la Juventud y desde el Consejo General de Educación estamos a disposición para realizar las actividades que los jóvenes planteen, porque estamos para escucharlos y para que sean los protagonistas de este presente con las propuestas que piensan para transformar sus escuelas”, agregó la funcionaria.

Por su parte, la vocal del Consejo General de Educación, Griselda Di Lello, dijo: “Gracias a la lucha de muchas mujeres en el pasado, hoy podemos decir que somos mujeres de letras tomar, no solo para escribir, sino para transformar las palabras en decisiones que tenemos desde el aula, como estudiantes, como profesoras, y como trabajadoras. Sigamos participando y empoderándonos desde una perspectiva de derecho, demostrando de lo que somos capaces”.

A su vez, el rector de la institución educativa, Gustavo Vicentin, agradeció la elección de la escuela para desarrollar la actividad y agregó: “Estas actividades fortalecen no solamente en temario escolar, sino también los vínculos con otros organismos. Además, los chicos pueden compartir estos momentos tan importantes. Ellos están muy agradecidos porque son eventos integradores y lúdicos, que permite que se diviertan y participen”.

También participaron de la actividad, el coordinador de Desarrollo Territorial y Comunitario, Leonel Alen; la directora de Educación Secundaria, Natalia Garnier; la vicerrectora de la escuela, Paula Novelli, y el director de Juventud de la municipalidad de Paraná, Juan Cruz Cornejo.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba