Algo más

NIÑO POR NACER: «acompañamos desde el sigilo, respeto y compromiso» GRÁVIDA a ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Cada 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con tres referentes de GRAVIDA, centro dedicado al acompañamiento de la mujer y el hombre, en estado de maternidad y paternidad; Gabriela Etchebarne, Paz Enriquez y Cecilia Uranga. (PARA COLABORACIÓN e INFORMES 3436 431696)

Compartir Nota


Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

El Día del Niño por Nacer se celebra internacionalmente cada 25 de marzo para conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre, hasta la muerte natural.

Esta fecha, fue instituida en Argentina en diciembre de 1998 por el presidente Carlos Saúl Menem; quien en diciembre de 1998, firmó el decreto 1406/98, que declaró el Día del Niño por Nacer de manera oficial, tras una audiencia privada con el papa Juan Pablo II en El Vaticano.

Claramente, la concepción como temática, hace eco en innumerables voces encontradas, que encuentran su cauce en posturas disímiles, tanto indivicual, como socialmente.

Haciendo espejo en aquello, desde Victoria, se encuentra GRAVIDA, enmarcado en un servicio de atención y acompañamiento a la mujer, durante el embarazo y el fortalecimiento del vínculo materno infantil. Ofreciendo una alternativa de ayuda y acompañamiento, fundada en el amor, con el fin de responder a las necesidades del hombre y de la mujer de hoy para fortalecerlos en su maternidad y paternidad, como primeros responsables del cuidado de la vida desde la concepción.

«Además, de ofrecer un camino de reconciliación y sanación a quienes sufren las heridas del aborto«.

Si bien poseen su sede central en la ciudad de San Pedro, provincia de Buenos Aires; se despliegan en filiales, en distintos puntos del país, donde grupos de personas, bajo el más absoluto sigilo, compromiso y respeto por quien acude a ellas, trabajan en ello.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con tres referentes de este centro, Gabriela Etchebarne, Paz Enriquez y Cecilia Uranga; quienes no sólo hicieron hincapié en el trabajo que despliegan, en cuanto el fortalecimiento y estímulo en el vínculo materno-infantil; amén de la atención a la maternidad vulnerable; sino también respecto de los talleres que realizarán pertinentemente y del pedido de colaboración y donación, de elementos afines a la gestación; comunicándose para ello, tanto por información o donaciones, al celular 03436 15431696.

«Realizaremos una misa este viernes 25 de marzo, a las 20:00 en Basílica Nuestra Señora de Aránzazu, donde se bendecirá a las mujeres embarazadas». (VIDEO)

Sobre GRAVIDA

Este servicio, buscas la intervención constructiva, durante el embarazo, atravesado por un proceso de acompañamiento, de enseñanza-aprendizaje, poniendo el acento en la valoración de la vida humana desde el seno materno; alentando una transformación, tanto en la vida del niño por nacer como en la de su mamá y su familia.

Sus objetivos:

-Asistir a la embarazada con intención de abortar, para ofrecer un alternativa diferente de ayuda.
-Atender y acompañar a las embarazadas, mamás y bebés que nos necesitan, especialmente a las adolescentes, en un espacio de amor, contención y promoción para su desarrollo integral.
-Brindar todos los elementos necesarios para el cuidados personal y el sano crecimiento del niño.
-Crear nuevos centros de atención y ayuda a la mamá embarazada en otras comunidades del país.
-Despertar en los adolescentes y jóvenes la adhesión incondicional ala vida y un compromiso activo para su cuidado.

«Además, de ofrecer un camino de reconciliación y sanación a quienes sufren las heridas del aborto«

INFORMES Y/O DONACIONES AL WSAPP 03436 15431696


Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba