Interés General

«Entre Ríos será sede del Simposio Internacional de Patología Digestiva y Endoscópica» Doctor Diego Murature, cirujano endoscópico, organizador del evento

El sábado 30 de abril, Victoria recibirá a numerosos y prestigiosos profesionales de relevante trayectoria, tanto a nivel nacional, como internacional; dentro del área Digestiva y Endoscópica. Dialogamos con el Doctor Diego Murature, quien no sólo hará las veces de anfitrión, sino que además, conforma el staff organizativo.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Propulsado, por el Grupo Federal de Cirujanos Endoscopistas; AGERU Asociación de Gastroenterólogos y Endoscopistas del Río Uruguay; Fundación Latinoamericana de Endoscopía Digestiva; Sociedad Interamericana de Endoscopía Digestiva y Federación Argentina de Asociaciones de Endoscopía Digestiva; se realizará este próximo sábado 30 de abril, en Victoria, un Simposio Internacional de Patología Digestiva y Endoscópica.

El encuentro, está dirigido por la tríada profesional, compuesta por los cirujanos endoscópicos Doctor Diego Murature (Victoria), Doctor Juan Pablo Orge (Concordia) y Jorge Isaguirre (Mendoza).

Ilustre y calificado evento éste, el cual, fuera recientemente declarado de interés provincial, bajo las gestiones del senador entrerriano, por departamento Victoria, Gastón Bagnat.

Desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos al respecto, con el Doctor Murature, de quien vale recordar, realizara en el mes de agosto del año pasado, la primera Ablación Endoscópica por Radiofrecuencia, en nuestra provincia ( link al pie de la nota).

En plática con nuestro medio, prima facie, destacó la bonomía de poder ser partícipe, de la organización de este importante acontecimiento en su ciudad natal; amén de agradecer a las firmas que los acompañarán. Subrayando en su alocución, los sobresalientes invitados internacionales, que serán parte de éste.

Tal el caso del Doctor Claudio Navarrete (Chile) cirujano digestivo, formador profesional de nuestro entrevistado y quien hoy retirado, supiera ocupar, la presidencia de la Sociedad Chilena de Gastroenterología, la jefatura del Departamento de Cirugía de la Clínica Santa María, la jefatura de Cirugía Endoscópica del Instituto Chileno Japonés del HCSBA y la presidencia de la Sociedad Chilena de Gastroenterología.

Como así también, el Doctor Asadur Jorge Techmedyan Balian (Uruguay), ex presidente de la Sociedad Interamericana de Endoscopia Digestiva y actual Jefe del Servicio de Endoscopia Digestiva de la Asociación Española, Montevideo-Uruguay. (VIDEO)

NOTA: para inscripción, escribir al correo simposiovictoria@hotmail.com

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba