Provinciales

Emprendedores y emprendedoras mantuvieron un encuentro con Peirano y Stratta

Compartir Nota


Fue en el encuentro ?Desafíos de las empresas, MiPyMEs y emprendimientos de TIC`s en el contexto de recuperación económica?, que se realizó este martes en el CPC y que contó con la presencia del titular de la ?Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la diputada nacional Carolina Gaillard; el ministro de Producción, Juan José Bahillo y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, entre otras autoridades.

La vicegobernadora Laura Stratta participó del encuentro “Desafíos de las empresas, MiPyMEs y emprendimientos de TICs en el contexto de recuperación económica”. La actividad se realizó este martes por la tarde en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de Paraná, junto a emprendedores, MiPyMEs y titulares de instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología, de distintas localidades de la provincia.

La reunión contó con la presencia de Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia Nacional I+D+i); la diputada nacional Carolina Gaillard; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo y el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart.
Estado presente y activo

La vicegobernadora Laura Stratta destacó la importancia de generar este espacio de encuentro y de diálogo “porque para quienes creemos que la política repara y transforma, también creemos que la política tiene que escuchar”, resaltó tras valorar el trabajo articulado entre Nación y Provincia.

Stratta se mostró “orgullosa” por las y los emprendedores que tiene la provincia de Entre Ríos, quienes “trabajan con una gran responsabilidad social, mirada solidaria y en cooperación, que ponen sus conocimientos al servicio del desarrollo social y humano, generando empleo y dando impulso a nuestras cadenas de valor”.

En otro tramo de su discurso, habló de la necesidad de invertir en educación. “Siempre decimos que la educación es la obra más importante para la provincia de Entre Ríos y esto tiene que ver con una apuesta muy fuerte que hacemos desde el Gobierno nacional y provincial”, expresó Stratta al tiempo que consideró: “Fomentar el emprendedurismo también lo venimos sosteniendo desde hace varios años porque nos parece central para el diseño de las políticas públicas, para pensar una provincia que crezca y desarrolle con bases sólidas”.

Seguidamente, consideró que “es central trabajar en el eje Nación, Provincia y Municipio, pero también en articulación con los sectores público y privado que nos permitan dar respuestas integrales a las grandes demandas que nos plantea la sociedad”. Y agregó: “Tenemos un Estado presente, promotor y activo, que pone la cara, el cuerpo y resuelve. Esta reconstrucción del Estado, tiene que ver con la decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestro gobernador Gustavo Bordet. Es por eso que hoy estamos acá para emprender juntos una provincia con más oportunidades para todas y todos”, concluyó.

Las ideas son las protagonistas

Por su parte, el titular de la ‎Agencia I+D+i, Fernando Peirano, habló del contexto actual y las políticas de acompañamiento. “Recorremos el país entendiendo la federalización como la identificación de buenos proyectos con buenos métodos e instrumentos dignos y necesarios de ser nacionalizados”, dijo el funcionario nacional.

“Ideas, métodos, alianzas, la relación público -privada hoy en una economía donde lo intangible gana peso, las ideas tienen protagonismo, la innovación es un motor, y la forma de trabajo se está modificando, por eso vengo entusiasmado para escucharlos”, expresó el presidente del organismo promotor de la investigación, el conocimiento y la innovación, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Gestión participativa

En tanto, el ministro de Producción de la Provincia, Juan José Bahillo, recordó: “El objetivo central del encuentro es escuchar a los emprendedores, es marcar una vez más una consigna que el gobernador nos reitera a diario: llevar adelante una gestión participativa, cercana a la gente y con un oído puesto a todos los sectores productivos de la provincia”, dijo tras subrayar: “Queremos escuchar desde las experiencias personales hasta las necesidades para el crecimiento y desarrollo de sus emprendimientos, los desafíos que tienen y cuál es la agenda que les gustaría tener con el Gobierno, porque escucharlos nos permite ser más certeros y eficaces a la hora de definir políticas y acciones concretas”, manifestó Bahillo.

Durante la reunión, se abrió el micrófono a las y los emprendedores, MiPyMEs y titulares de instituciones, quienes contaron sus proyectos, iniciativas y desafíos presentes y futuros.

Acompañamiento

A su turno, la diputada Carolina Gaillard expresó: “Es un orgullo escuchar a cada uno de los emprendimientos con una historia y una idea detrás. Quiero decirles que hay un Estado presente para acompañarlos, con la escucha atenta para atender las necesidades y dificultades que se presenten”.

En este sentido, la Legisladora nacional dijo que tanto al Presidente como al Gobernador “les interesa generar valor agregado a nuestra producción por eso cada uno de sus proyectos son valiosísimos”. Y añadió: “Somos nosotros quienes tenemos que acompañarlos, acá estamos para dar respuestas”.
Presencias

Del encuentro participaron además, el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; el director General de Desarrollo Económico Territorial, Oscar Bustamante; el director General de Desarrollo Emprendedor, Claudio Rosas Vico; y el director General de Comercio Exterior de la Provincia, Juan Mansur.

En este espacio de diálogo también estuvieron presentes emprendedores, MiPyMEs y titulares de instituciones vinculadas a la ciencia y la tecnología, laboratorio farmacéutico, software y medicina, entre otros, de distintas localidades de la provincia.

close

Hola 👋
Suscribite a Nuestro Boletín de Noticias.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba