Interés General

«En Victoria FALTA una SECRETARÍA de DISCAPACIDAD» Doctora María José Navoni, médica Neuróloga Infantil

La Discapacidad, dentro del área de la salud, ocupa un rol, donde se visibiliza el trabajo articulado entre lo privado, lo público y la empatía de la sociedad. “Hay que hacer un censo calificado, para saber sobre la población con discapacidad, que hay en cada lugar, no basta con el certificado…es una falacia”. La palabra de la Neuróloga Infantil, Doctora María José Navoni.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Conceptualizar a la Discapacidad, no es tarea sencilla, ya que con el correr de los años la mirada hacia ella, se ha deconstruído, para erigirse, en una nueva construcción. Bien podríamos decir, que actualmente, la idea de discapacidad, se basa en un modelo social, que pone el foco, con más énfasis, en las barreras físicas y de actitud que restringen innecesariamente la participación plena y efectiva de las personas.

Para hablar al respecto, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, entrevistamos a la médica Neuróloga Infantil, Doctora María José Navoni, quien indicó, «debemos entender que la discapacidad, es la limitación que la sociedad y el entorno físico, le ponen a las personas que tienen alguna limitación».

Haciendo hincapié en su relato, en la imperiosa necesidad de estar preparados como sociedad, para su desarrollo, subrayando que en el caso específico de la ciudad de Victoria, falta a su criterio, una secretaría, que se aboque concienzuda y profesionalmente, en la temática; amén de hacer un relevamiento de las personas con discapacidad que aquí radican, «no basta con saber quienes tienen el certificado, es una falacia, se necesita la ejecución de un censo calificado».

«Es una lástima que se tenga que discapacitar pacientes, haciendo antes los certificados, para que los chicos tengan la atención necesaria, para no discapacitarse», enfatizó.

«Hay que hacer que la Ley de Discapacidad se cumpla…» (VIDEO)

Movilización Nacional por DISCAPACIDAD (jueves 28 de abril 18:00 en Plaza San Martín)

1-Control de las obras sociales

2-Pensión No Contributiva

3-Los derechos de las Personas con Discapacidad

4-Maestras de Apoyo a la Inclusión

5-Asistencia de transporte

NOTA: la Doctora María José Navoni, atiende en el Centro Medico Las Colinas, sito en calle Alem 197 de Victoria, teléfono: 03436 423157 (Correo electrónico: neuromajo@hotmail.com)

Un comentario

  1. Buenos días. Excelente entrevista y presentación de la Dra. María José Navoni. Es necesario y urgente que todos los protagonistas difundamos la situación del tema en todos los niveles. Para que el 28/4 se visualice en todo el país!!!. Saludos desde provincia de Buenos Aires. María Delia Otegui. Lic en Terapia Ocupacional. Docente de Educación Especial.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba