Nacionales

Comenzó el FORO LLAO LLAO…tradicional evento empresarial en un momento SENSIBLE

Compartir Nota


Al tradicional evento del Foro Llao Llao, que impulsó Eduardo Elsztain, llegó una delegación de hombres de negocios que se fueron a vivir a Uruguay en los últimos dos años.

Vale recordar, que el grupo nació en 2012, luego del impacto turístico que generó en la Patagonia la erupción del volcán Puyehue. El tradicional grupo reúne anualmente a los dueños de las mas importantes empresas del país y “busca debatir y discutir proactivamente acerca del futuro del país”.

La cabeza de ésto, es Eduardo Elsztain, el dueño de IRSA y Banco Hipotecario, y nuclea a buena parte del establishment vernáculo y también al considerado nuevo empresariado local vinculado a la tecnología.

El encuentro se repitió por tres años de manera informal y luego se formalizó con la creación del Foro Llao Llao, en 2015.

Las presencias

Este año se sumarán al debate el ex presidente Mauricio Macri; al ministro de Economía, Martín Guzmán; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el diputado Javier Milei. Macri, Larreta y Milei hablarán hoy; Guzmán, el viernes por la mañana. La agenda está pensada para que «nadie» se cruce.

El evento, comenzó anoche con una suerte de cena de reencuentro post pandemia. De entrada, comieron curado y untuoso de ciervo, peras azafranadas y grilladas, reducción de frutos rojos y semillas crocantes. El principal: conchiglioni de salmónidos, tomates confitados, alcaparras, olivas negras y trucha Sauté; y de postre, trufa de mousse de chocolate, almendras y helado de sauco. El encuentro se extenderá hasta el mediodía del viernes.

Este año, 93 ejecutivos llegaron a este tradicional hotel, en el que Elsztain es socio con la familia Sutton Dabbah, dueños de los hoteles Alvear.

También están, los llegados desde Uruguay, ejecutivos que emigraron con la llegada de Alberto Fernández al poder. Entre ellos, Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre y el hombre más rico de Argentina, según Forbes; los fundadores de Globant, Martín Migoya y Guibert Englebienne; Carlos Miguens (Miguens Bemberg Holdings), Juan Collado (Warmi), Nicolás Szekasy (Kaszek). Sebastián Serrano (Ripio) y Gustavo y Javier D’Alessandro (Finvest), entre otros. Algunos de ellos llegaron en el mismo avión privado.Entre los asistentes también están Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Federico Braun (Banco Galicia y La Anónima), Karina Román (Grupo Román), Luciano Nicora (VN Global BPO y Endeavor), Roberto Murchison (Murchison), Sebastian y Juan Pablo Bagó (Laboratorios Bagó), Patricio Jutard (Mural) y Verónica Andreani (Andreani), Pablo Saubidert (iPlan), Urbano Rattazzi y Andy Freire.

Agenda

La jornada de hoy tendrá como protagonistas a Macri, al mediodía, y a Larreta, en la cena. Antes que el ex mandatario, Carlos Melconian presentará su “Plan Económico Federal para la Argentina”.

Según pudo saber Infobae, Larreta estará acompañado del Asesor General de Gobierno, Juanjo Méndez, y del Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface. El alcalde porteño “presentará su visión sobre la transformación que necesita la Argentina y la necesidad de diseñar un plan de gobierno con metas definidas que permita dar certidumbre y recuperar la credibilidad”, destacaron en su entorno.

La mañana de hoy comenzará con el panel “Coyuntura internacional: el mundo en que estamos”. Allí los empresarios escucharán a Julieta Zelicovich y Esteban Actis, expertos rosarinos en relaciones internacionales y miembros del Conicet, y Francisco de Santibañes, del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI).

Luego, Gustavo Nieponice, Senior Partner BCG, hablará de “Oportunidades para la Argentina en el contexto internacional”, y Alberto Arizu (Luigi Bosca), Franco Mignacco (presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros), Alfredo Poli (Pluspetrol) y Gustavo Nieponice (Boston Consulting Group) de “Sectores de impacto, experiencia del mundo empresario”

Por la tarde, en el panel “Creando presente y futuro: relación empresaria-sindical”, conversarán Patricio Bulgheroni (PAE), Cristian Jerónimo (Sindicato de los Empleados de la Industria del Vidrio), Silvio Zurzulo (Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires), Martín Rapanelli (Uipba), Marysol Rodríguez (Sinteplast) y Mara Rivera (Apsee). Y cierra un grupo de emprendedores “disruptivos de perspectiva global”: Luz Borchard (Henry), Borja Martel (Lemon) y Yuyo Llamazares (Stämm).

El viernes, antes de la charla con Guzmán, será el turno de Santiago Siri y su exposición “El futuro ya llegó”.

El Foro destacó que “dada la coyuntura mundial que circunde al mundo, y luego de la pandemia del COVID-19, este año se le dará especial centralidad a la lectura del contexto internacional (invasión rusa en Ucrania, inflación norteamericana, suba del precio de los commodities, etc) y cómo esto aún presenta oportunidades de desarrollo para nuestro país. En esta línea se expondrán tres de los casos empresarios de mayor éxito en los principales sectores destacados: Minería, Agroindustria y Energía”.

Los tres mencionados son sectores alcanzados por el impuesto a la “renta inesperada” que propone crear Guzmán: seguro se hablará de este tema sensible para muchos hombres y mujeres de negocios al filo del que cierre el evento y de que se suban al avión para volver a pasar el fin de semana con sus familias. Algunos pocos extendieron la estadía por un par de días más.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba