Victoria

Colectora Perón: Cresto, Stratta y Maiocco «sellaron» la obra

Una mañana soleada para los vecinos del segundo cuartel, que contaron con la importante visita de la Vicegobernadora María Laura Stratta; el Director del Enohsa, Enrique Cresto; quienes fueron recibidos por el primer mandatario local, Domingo Maiocco, en lo que fue la oficialización de la financiación, por parte de nación, de la Obra Colectora Perón.

Compartir Nota

Durante la mañana de este viernes, el intendente Domingo Maiocco acompañado por la viceintendente Ana Schuth, los legisladores Gracia Jaroslavsky y Gastón Bagnat, concejales y demás autoridades locales que estuvieron presentes, recibieron la visita de la vicegobernadora Laura Stratta y del director del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Enrique Cresto, entre otros mandatarios, provinciales y nacionales que llegaron a las siete colinas con el fin de realizar un recorrido in situ de las tareas por parte de la empresa responsable de la reparación del Colector Perón, Forever Pipe.

La punta de lanza de esta importante obra Colector Cloacal, data de hace varios años atrás, cuando se observaba que un gran número de bocas de registro, vienen experimentando cesiones, a consecuencia de una importante degradación en el colector cloacal, por el que circulan apróximadamente el 605 de las aguas servidas de la ciudad y que en algunos pasajes se encuentra a 20 metros de profundidad.

Desde el 2016, el municipio viene bregando por la solución de esta temática, lo cual necesitó del trabajo articulado con provincia y nación. Una obra que enmarca una inversión del orden de los 200 millones de pesos, requiriendo para su efectivización, trabajos a lo largo de nueve meses.

Finalmente en la mañana de este viernes 11 de junio 2021; con la presencia de la vicegobernadora María Laura Stratta y el titular del Enohsa, Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; Enrique Cresto; quienes fueron recibidos por el intendente Domingo Maiocco; se llevó a cabo la oficialización de la pertinente financiación, por parte de nación.

Previo a las pertinentes firmas y recorrido in situ, por la obra; la prensa local, dialogó con la vicegobernadora y el primer mandatario local (audios)

Vicegobernadora sobre la importancia de la obra, la finalización del proyecto quirófano en el nosocomio y la licitación edificio Escuela Agrotécnica
Intendente Domingo Maiocco sobre el Proyecto de Recambio de Red de Agua de la ciudad

DISCURSOS

Intendente Domingo Maiocco

Director Enhosa Enrique Cresto

Vicegobernadora María Laura Stratta

Sobre el Colector Perón
Se trata del servidor de calle Perón que trabaja por gravedad, siendo uno de los más importantes de la ciudad, pero que en la actualidad cuenta con algunas dificultades producto de su antigüedad, de aproximadamente un siglo.
Con el paso de casi 100 años desde su construcción, es franco el deterioro que a la fecha se cuenta y hace necesaria una intervención para un reacomodamiento funcional de acuerdo a las tecnologías actuales.
Obviamente en la Victoria de aquella época el sistema funcionaba, pero después de todo lo que creció la ciudad, en el Siglo XXI el sistema ha quedado obsoleto.

El colector inicia en la zona de la plaza Mariano Moreno, donde encuentra a unos 6 metros de profundidad, pero al continuar el trayecto, por Suipacha, Mitre, 3 de Febrero, Camoirano, llega a Perón (continuando por esta arteria) y en la intersección con Montenegro se calcula que se encuentra a más de 20 metros de profundidad.

Observación
Este lunes, los técnicos de la firma Forever Pipe hicieron descender en la boca de registro de Perón y Profesor Sánchez un robot equipado con una cámara para registrar el estado de la tubería. Para ello fue necesario hacer un by pass en Perón y Montenegro para permitir la toma de imágenes sin la presencia de efluentes cloacales.
Este estudio permitirá determinar el estado en que se encuentra la obra y los trabajos necesarios para su reparación.

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba