Victoria

Multitudinaria presencia en el Día de la Patrona de Victoria «pidamos por el encuentro y la paz social en nuestra patria y por la lluvia en nuestros campos»

Encabezado por el Rector, Padre Héctor Trachitte, con la presencia del Obispo, Monseñor Héctor Luis Zordán, clérigos de la diócesis, el Intendente Domingo Maiocco, ediles, funcionarios y concurrida feligresía local; se llevó a cabo el festejo patronal a Nuestra Señora de Aránzazu. La cobertura. Testimonios.

Compartir Nota

Hilda Sosa WWW.ENTRERIOSNOTICIAS.AR

Desde el martes 30 de agosto, hasta la jornada de ayer, jueves 8 de septiembre, la ciudad de Victoria, ha vivido días intensos; donde el fervor por la virgencita vasca, ha interpelado, el sentir de muchas almas, con un gran sentido de pertenencia, a esta advocación mariana, patrona de Las Siete Colinas, traída a estas tierras, por el Virrey Santiago de Liniers y Don Salvador Joaquín de Ezpeleta, ambos oriundos del viejo continente y declarados devotos de ELLA.

Nueve días, donde el templo basilical, colmado en su capacidad, de bote a bote, supo escuchar un mensaje mariano, atravesado por esa mirada, que clama y brega por la paz; distribuido en temáticas bien definidas: “María, una mujer Sinodal”; “María, una mujer que hace camino”; “María, una mujer humilde y cercana”; “María, una mujer que sintoniza con el plan de Dios”; “María, mujer que escucha”; «María, mujer que ve la realidad”; “María, mujer sinodal junto a la cruz”; “María, mujer que ofrece a su hijo Jesús”; «María, mujer que da alegría a su pueblo”.

Día Patronal

Dando inicio en los albores del amanecer, este jueves 8 de septiembre, los hombres victorienses, se acercaron a la misa de las 06:00, para luego anunciar el patronazgo, con un repique de campanas, previo al izamiento del pabellón nacional, donde el Rector, Padre Héctor Trachitte, estuvo escoltado por autoridades locales.

Salida de la imágen de la Virgen de Aránzazu, del templo basilical, para dar inicio a la Solemne Procesión, por las calles céntricas de la ciudad.

Multitudinaria Procesión

Testimonios de devoción, durante la procesión

Llegada al templo de la imágen venerada de Nuestra Señora de Aránzazu

Agasajo de la Banda de la Policía de Entre Ríos, previo al desfile y bendición de herramientas de trabajo y vehículos

Celebración de la Santa Misa

En su homilía, el Obispo Diocesano, Monseñor Héctor Luis Zordán, recordó que amén de la propia festividad del día, se unía la de la natividad de la Virgen María. Para hacer mención luego a la necesidad del encuentro como sociedad; sobre todo, reflejando sus palabras, en la adversa situación, que se viene padeciendo a nivel país, política y socialmente, «que lindo si nosotros fueramos hombres y mujeres marcados por el encuentro, ente tantos desencuentros en nuestra patria…pidamos a la Virgen que genere en nosotros un corazón de encuentros, pidamos por el encuentro y la paz social en nuestra patria y por la lluvia para nuestros campos». (AUDIO)

A propósito de lo expuesto, desde ENTRERIOSNOTICIAS.AR, dialogamos con el obispo, sobre la situación nacional, quien hizo hincapié en que la adversa situación de desencuentros, que definen la actualidad argentina, está instalada en el seno de la misma, hace ya un tiempo considerable. Bregó por la pronta recuperación de la paz social. (VIDEO)

Fin Santa Misa

Fotogalería

Comentar Noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba